Image default

West Ham United 2-2 Arsenal: El Arsenal pierde 2 importantísimos puntos frente al West Ham

El primero de los partidos de la jornada de domingo en la Premier League los protagonizarían los dos equipos londinenses. Los locales recibían en su estadio a un lanzado Arsenal con ganas de llevarse los tres puntos, mientras que el West Ham trataría de aumentar su distancia frente a la zona de relegación a la Championship.

Primera parte

El partido comenzaba a un nivel altísimo, ninguno de los dos conjuntos querían dejar espacios ni dar un mínimo de cuerda al contrario. El West Ham tendría una iniciativa inesperada por marcar el primer tanto del encuentro. Sin embargo, El Arsenal demostraría la calidad de su juego. Una gran jugada conminativa entre los atacantes del conjunto Gunner terminaría por un pase filtrado de Odegaard hacia Ben White, el inglés ponía un balón atrás para que Gabriel Jesús rematara a placer. El Arsenal estrenaba el marcador.

A penas 3 minutos después del primer tanto de los visitantes, llegaría el segundo. Los jugadores Gunner siguieron atacando sobre la meta de Fabianski. Un centro al segundo palo por parte Martinelli terminaba por encontrar a Odegaard, el noruego mandaba el esférico al fondo de la portería. El conjunto de Mikel Arteta encaminaba el encuentro en tan solo 10 minutos de juego.

Los Hammers no querían dejar ir el encuentro. El equipo del oeste de Londres se aproximaba a la portería de Ramsdale, sin embargo, el Arsenal dominaba la posesión de balón. La posesión correspondía a los visitantes, el juego sobresalía en el campo local. Los Gunners no tenían la necesidad de apretar, el resultado era bueno, mientras que el West Ham necesitaba anotar antes del descanso para tener más posibilidades.

Un gran contra ataque por parte de los Hammers terminaría con una gran acción defensiva de Gabriel. Sin embargo, un error en la salida de balón de Thomas Partey terminaba en una acción peligrosa sobre la meta visitante. Un buen control de Paquetá haría que Gabriel llegara tarde y cometiera penalti sobre el internacional brasileño. Los jugadores del Arsenal pedían mano en la jugada posterior, pero sin obtener beneficio. Benrahma transformaba la pena máxima y acercaba al conjunto del oeste de Londres al marcador.

El West Ham crecía en el partido. Una falta botada al área terminaba en el remate de Antonio, Ramsdale despejaba el remate. El Arsenal parecía dormido frente a unos locales con hambre de empate. El partido estaba roto, los ataques y contras por parte de ambos conjuntos no cesaban antes de que se dirigieran al túnel de vestuarios. El West Ham tuvo una de las más claras de la primera mitad. Un gran pase por parte de Paquetá dejaba solo a Cresswell, sin embargo, la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

Finalmente, la primera parte del encuentro terminaba con un resultado favorable para los Gunners, aunque no sin sufrir frente a un West Ham con ganas de dar una alegría a sus aficionados.

Segunda parte

El Arsenal salía a la segunda mitad con ganas de sentenciar el encuentro. Saka tendría un tiro cómodo que era despejado por Soucek. El córner botado por el mismo Saka terminaría por ser despejado, Martinelli remataría a la altura de la frontal y el balón impactaría en la mano de Antonio. El colegiado pitó el penalti para los Gunners, sin embargo, Bukayo Saka mandaría el balón fuera y los demonios del pasado volvían. El West Ham salvaba los muebles.

Unas jugadas más tarde saltaba la sorpresa en el London Stadium. Un gran pase por parte de Kehrer al espacio tras un despeje defensivo de la zaga Gunner terminaría con la clara definición de Bowen. Los Hammers despertaban y remontaba el encuentro. Los locales querían más, querían los 3 puntos frente al líder de la premier. Los ataques no cesaban y el Arsenal se encontraba en problemas.

Las posesiones se alternaban entre ambos conjuntos. El West Ham había crecido en el partido y el Arsenal necesitaba cambiar la situación. Los Gunners buscarían el tercer tanto, la portería de Fabianski corría peligro. Arteta movía el banquillo para intentar cambiar el tempo del partido. El Arsenal salía a la contra en un 3 para 2, sin embargo, el extremo quiso hacerlo él solo y Fabianski atajó el balón sin problemas. El líder de la Premier League tomaba la iniciativa del partido, necesitaban los 3 puntos.

Comenzaba el tramo final del encuentro, y al Arsenal e le acababa el tiempo. Bowen tendría una ocasión clarísima para adelantar a los locales. Una acción individual buenísima terminaba con Tierney despejando el balón a córner. Sin embargo, el control del balón seguía siendo de los Gunners. Un gran centro latera por Benrahma terminaba en la cabeza de Michael Antonio, el larguero salvaba a los de Arteta. Todo estaba abierto, cualquier equipo tenía posibilidades de llevarse los 3 puntos.

Los nervios y errores comenzaban a dejarse ver. Las posesiones y el ataque recaían sobre la meta local, pero sin obtener resultados. Los Gunners querían ir a por el partido, todo indicaba que el partido terminaría en el área rival. El árbitro añadía 5 minutos, el partido estaría abierto hasta el final. El West Ham aún tenía cosas que decir. Los ataques sobre la meta visitante también se sucedían.

Finalmente el partido terminaría con la épica remontada del West Ham frente a un Arsenal desconcentrado. Los de Arteta perdían una oportunidad excelente para seguir su camino hacia el titulo liguero.

Ficha técnica

WES: Fabianski – Coufal – Zouma – Kehrer – Cresswell – Soucek – D.Rice – Bowen – Lucas Paquetá (Cornet 87´) – Benrahma (Fornals 90´) – M.Antonio (Downes 87´)

GOLES: Benrahma (33´) – Bowen (54´)

ARS: Ramsdale – B.White – Holding – Gabriel – Tierney (Vieira 85´) – Xhaka – T.Partey (Jorginho 66´) – Odegaard (Nketiah 90´) – Martinelli (Nelson 85´) – Saka – G.Jesús (Trossard 66´)

AMONESTACIONES: T.Partey (35´) – G.Jesús (45+4´)

GOLES: G.Jesús (7´) – Odegaard (10´)

ESTADIO: London Stadium

ARBITRO: David Coote

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: