Simeone ha comparecido ante los medios para dar su opinión sobre la victoria frente al Almería.
Partido: “80 minutos de los mejores de la temporada. Equipo que supo hacer todo el rato lo que hacer, hubo ocasiones de gol y muy bien en el contraataque. Encontramos ocasiones de peligro y el gol. Apareció el gol de ellos con un poco de fortuna. Esperábamos el partido así, largo y que entremos en el segundo tiempo con una distancia mínima. El portero fue el mejor una vez más como allí, atajando todo lo que se pateó. Con un 2-1 tan corto en los últimos minutos sabes que el partido se te pudo escapar. Había que convivir con eso. Es más el temor que lo que en realidad es. No pudimos ser tan contundentes como merecimos”.
Var: “Por último, esta vez el VAR nos favoreció y creo que es más Justo. En el gol de Griezmann cobran offside y no lo es, en el otro gol de Griezmann cobran offside y no lo es y en la última jugada cuando parecía penal, cobran offside cuando parecía que no lo era. Ayuda a estas posibilidades en el que puede fallar el Linea. El VAR es mucho más justo”.
Liga: “Nosotros tenemos un camino a seguir que es el partido a partido, sabiendo que jugamos contra el mejor de la liga. Han demostrado ser superiores y tienen un equipo plagado de buenos futbolistas. Iremos a competir y tenemos la linda sensación de buscar siempre ese tercer gol”.
Título: “No nos pongamos a hablar cosas que no son reales. La realidad es que estamos a 13 de ellos y 9 por encima de nuestros perseguidores. Las notas se hacen en el final y ya veremos como termina”.
Penalti del Almería: “No sé qué decirte. Hay veces que uno se queda sin palabras. Me pareció que era una de las manos que se pueden cobrar pero el árbitro pensó que no”.
Carrasco: “Hoy hizo un segundo tiempo perfecto. 1 contra 1 ganado, defensivamente muy trabajado. Jugó com intensidad, agresividad, centro, disparo y vértigo cuando agarra la pelota. Cuando está a este nivel es uno de los mejores”.
¿Mejor equipo de la 2ª vuelta?: “No me pongo a hacer una parte, solo miro el global. Tuvimos un arranque que no fue bueno. Cambiaron situaciones y ven al equipo que están viendo. Nadie regala nada”.
A Rubi le apasiona ver jugar al Atleti: “Algunos lo dicen en casa con sus amigos. El equipo está bien, estamos jugando mejor con buena intensidad de juego. En ese inicio donde todos nos veíamos hartos, demuestra que hay que esperar hasta el final”.
