Jordi Alba ha perdido mucho protagonismo esta temporada ante la irrupción de Balde en su puesto.
El Atleti y el Barça, una historia de amor inconfundible que lo es mucho más para los rojiblancos que para los culés. Dos jugadores gratis ‘dados’ por el Barcelona al Atlético que se transformaron en dos ligas colchoneras. Para el año que viene puede venir la 3ª. Los de Simeone andan detrás de un LI que sustituya a Reinildo durante su lesión y que le haga competencia cuando vuelva. Ahí, tras muchos nombres puestos sobre la mesa, aparece la oportunidad de uno que siempre gustó, y mucho, a Simeone y su cuerpo técnico, Jordi Alba. La operación no parece fácil.
La carta de libertad, su única condición
El protagonismo de Jordi Alba ha bajado considerablemente en los últimos meses. La irrupción de Balde le ha relegado al banquillo e incluso tener que ocupar otras demarcaciones como la de extremo. Además, su alto salario hacen que el Barça tenga que hacer malabares con las inscripciones. Sin embargo, el club culé va a dar un ultimátum a Jordi. O hay rebaja o se va. Ahí es donde aparecería el Atleti.
Según @rumoreATM, el Atleti movería ficha por Jordi Alba en caso de que este quedara libre. Esto provocaría que se hiciera una oferta acorde a los salarios que puede ofrecer el club colchonero y poder contar con uno de los mejores laterales de la última década. Muchos dirán que está en decadencia, pero Suárez o Villa también lo estaban y no salieron tan mal.

Otras opciones descartadas
Además, el Atleti está viendo como algunas de las opciones que tenia para fichar como laterales y agentes libres se están esfumando. Banselbani parece recalar en el Borussia, Guerreiro tiene un pie y medio con su renovación y Galán pinta como la última opción al ser necesario pagar 12 millones. Grimaldo y Jordi Alba se avecinan como las oportunidades para el Atleti.