El Zaragoza no marcaba tanto desde la temporada 2018-2019.
El Real Zaragoza se dio un festín en la tarde de ayer frente al Racing de Santander. El conjunto maño realizó un gran partido, bien es cierto, que favorecido por las expulsiones de dos jugadores visitantes. Pero aún, los des Escriba demostraron su gran momento de forma. Hace cuatro temporadas que los aragoneses no le marcaban cuatro goles a un rival.
La última vez fue el 17 de mayo del 2019 en un Real Zaragoza-Sporting de Gijón, donde los blanquillos ganaron 4-2. Álvaro Vázquez anotó dos goles, uno de Papunasvhili y otro de Marc Gual. El entrenador era Víctor Fernández, que llegó al banquillo en una misión similar a la de Fran Escriba, que no era otra que salvar al equipo del descenso. Lo consiguió, continuo una temporada más en el club, donde la pandemia evitó el más que posible ascenso a primera división.
Iván Azón trae los goles
La vuelta de Iván “el terrible” ha revolucionado el ataque zaragocista. Su presencia no solo trae el gol en sus botas, sino los constantes desmarques en profundidad que realiza, las faltas que provoca o como presiona a los defensas rivales. Todo esto hace que jugadores como Giuliano, Bebe o Bermejo tengan más espacios y puedan mejorar su fútbol.
Además, su presencia tiene un factor importantísimo. El nivel mental; el del equipo, el de la afición, que lo adoran y el de los defensas rivales. Azón es un delantero muy incomodo para los zagueros contrarios y esto hace que puedan cometer errores y los delanteros del Zaragoza los aprovechen. En el encuentro de este pasado sábado vivió un partido placido y feliz. No están muy acostumbrados, ya que los blanquillos no habitúan a marcar tantos goles.