El Real Zaragoza selló en el día de ayer una contundente victoria ante el Racing de Santander. Dos jugadores expulsados en el cuadro cántabro y el gol tempranero de Giuliano Simeone decantaron la balanza hacia el club aragonés.
Portero
Cristian Álvarez (7): El cancerbero argentino apenas tuvo trabajo. Cristian solo tuvo que hacer una gran parada ante un zurdazo de Jorge Pombo.
Defensas
Fran Gámez (6): El lateral derecho no tuvo mucho trabajo en la faceta defensiva, pero aun así fue el jugador que más entradas completo. El valenciano se basó en el ataque donde apenas destacó.
Lluis López (6): El zaguero catalán estuvo seguro en defensa y preciso en la creación de juego, pero cometió un penalti en los últimos minutos que anotó el delantero del conjunto verdiblanco.
Jair (7): El central caboverdiano ganó todos sus duelos en defensa sin demasiado esfuerzo. No estuvo activo en la salida de balón.
Carlos Nieto (7): El canterano está en su mejor momento de la temporada, recuperando su mejor nivel y ayer lo volvió a demostrar. En ataque creo varias oportunidades de gol.
Centrocampistas
Jaume Grau (7): Grau ha vuelto a coger el timón del equipo y se complementa a la perfección con Francho. El pivote valenciano fue clave en la presión del conjunto blanquillo donde recuperó varios balones en campo contrario.
Francho (8): El canterano lideró a través de la conducción y batió todas las líneas con su juego. Escribá le ha dado las llaves del juego y Francho mostró ayer su condición de mediocampista moderno.
Sergio Bermejo (9): Bermejo está pasando por su mejor momento desde que llegó a la capital aragonesa. El extremo volvió a ser determinante donde anotó un golazo y fue el jugador que más oportunidades creó.
Bebé (8): Cayó de pie en La Romareda, pero con la recuperación de Iván Azón se está viendo un Bebé más asociativo. Un puñal por la banda derecha.
Delanteros
Iván Azón (10): Con solo 20 años el canterano es un ídolo para todos los zaragocistas. Azón ha sufrido mucho esta temporada tras dos lesiones musculares que le han dejado apartado de los terrenos durante gran parte de la campaña. El canterano también se sumó al festival de goles.
Giuliano Simeone (10): El ítalo-argentino fue el futbolista que menos toques dio durante los 90 minutos, pero eso no fue un problema para él. Giuliano sabe donde tiene que estar en todo momento para marcar. Lleva el gol en las venas. Con los dos goles de ayer ya lleva 9 y es el séptimo máximo goleador de la categoría de plata.
Suplentes
Alberto Zapater (7): El capitán entró en el descanso sustituyendo a Jaume Grau. Fue dinámico y le dio velocidad al juego. Además, hay que sumarle la asistencia en el ultimo tanto del encuentro.
Eugeni Valderrama (4): El catalán sustituyó a Bermejo en el 65. Estuvo desaparecido e impreciso.
Manu Molina (6): Manu Molina también se incorporó junto a Eugeni y remplazó a Francho. El onubense participó en la creación de juego y llevó el tiempo del partido.
Pau Sans (5): El joven delantero sustituyó a Iván Azón en el minuto 75. La joven promesa apenas tuvo oportunidad de demostrar su gran talento.
Miguel Puche (5): El tudelano entró junto a Pau Sans, reemplazando a Bebé. Puche tampoco tuvo tiempo de mostrar sus cualidades.
Entrenador
Fran Escribá (8): El técnico valenciano volvió a repetir once y acertó. Volvió a sacar a toda la artillería ofensiva y cumplieron a la perfección. El pivote Grau-Francho volvieron a demostrar su gran conexión. La defensa no tuvo mucho trabajo, pero cumplieron. Los cambios también fusionaron como quería el entrenador.