Los de Setién pierden la oportunidad de acercarse a puestos Champions y el Valladolid sube la apuesta por la permanencia
Primera Parte
Comenzó el partido en La Cerámica con la primera posesión para el Villarreal. Sin embargo, en el minuto 2, el Valladolid sorprendió al equipo local anotando el primer gol gracias a una buena combinación entre Larin y Amallah, tras una buena recuperación de Joaquín. Villareal 0-1 Valladolid.
El Villarreal reaccionó ante su afición y apretó mucho, pero el Valladolid aguantó bien. En el minuto 10, Monchu tuvo una oportunidad desde fuera del área con un trallazo con su pierna derecha que se fue cerquita del poste. En el minuto 12, el Villarreal tuvo una ocasión dentro del área, pero ninguno de sus jugadores fue capaz de rematar con claridad. Ni Baena, que llegó tarde, ni Chukwueze, que le pegó mordida.
En el minuto 15 llegó el gol para los de Setién. Morales y Chukwueze salieron a la contra solos ante Masip, y consiguieron anotar tras un pase de la muerte que dejó al guardameta sin opciones. Sin embargo, el gol fue anulado por fuera de juego de José Luis Morales al inicio de la jugada. A pesar de esto, el Villarreal seguió apretando y embotellando al Valladolid en su área.
Ya en el minuto 34 El Yamiq marcó un auténtico golazo para el Valladolid. El jugador robó el balón, recorrió toda la bamda desde el centro del campo, recortó dentro del área y fulminó a Pepe Reina con un sorprendente disparo al primer poste. Es importante destacar que El Yamiq es central y marcó en un momento clave en el que parecía que el Villarreal estaba cerca de anotar.

El partido siguió siendo muy intenso, con el Villarreal apretando y buscando el gol, pero el Valladolid aguantó bien y mantuvo su ventaja. En el minuto 40, Amallah recibió una tarjeta amarilla tras un fuerte pisotón a Baena. Se añadieron cuatro minutos de descuento, pero no ocurrió nada relevante. Acabó la primera mitad, Villarreal 0-2 Valladolid, con un marcador que reflejó la eficacia del equipo visitante ante el empuje del equipo local.
Segunda Parte
La segunda mitad comenzó con mucha intensidad por parte del Villareal, que necesitaba ganar los 3 puntos y lo estaba intentando ante su afición. La defensa del Valladolid estaba muy hundida y el partido se estaba convirtiendo en un ida y vuelta, con pérdidas de balón de ambos equipos.
El Villareal estaba teniendo dificultades para combinar debido a la gran cantidad de jugadores del Valladolid dentro del área de Masip. En el minuto 55, Chukwueze falló una gran ocasión de gol al regatear al portero y mandar el balón fuera a puerta vacía. El Valladolid hizo sus primeros cambios, saliendo Amallah y Gonzalo Plata e ingresando Sergio León y Aguado. El Villareal también hizo una triple sustitución para intentar cambiar el rumbo del partido.
En el minuto 68, Chukwueze de nuevo, golpeó al poste con un gran disparo al palo largo y perdió otra gran ocasión de gol. Finalmente, el Villareal marcó un gol polémico en el minuto 74, tras una posible falta a El Yamiq en su propia área. Capoue golpeó muy bien desde la frontal del área. Se formó una trifulca en los banquillos, lo que llevó a la expulsión del entrenador del Valladolid.

El partido se volvió loco y el Villareal lo intentó con todo para empatar, pero el cansancio comenzó a notarse en sus filas. A pesar de que siguieron embotellando al Valladolid, les faltó eficacia y no pudieron completar la remontada en los 8 minutos de tiempo añadido.
Ficha Técnica
Villareal: Reina, Femenía, Mandi, Pau Torres, Pedraza, Parejo, Terrats, Baena, Lo Celso, Morales y Chukwueze.
Valladolid: Masip, Fresneda, Joaquín, El Yamiq, Luis Pérez, Hongla, Monchu, Amallah, Kike Pérez, Plata y Larin.
Goleadores: Amallah (2′), El Yamiq (34′) y Capoue (74′).
Amonestados: Pedraza (30′), Amallah (41′), Monchu (56′), Masip (69′), Roque Mesa (87′), Kike Pérez (91′) y Kenedy (92′).
Árbitro: Iglesias Villanueva
Estadio: Estadio de la Cerámica