El PSG desata la locura en 10 minutos que significaron el 3-0 y allanar el camino para levantar una nueva Ligue 1. Messi, Mbappé y Vitinha fueron los goleadores. Frankowski puso el del honor para el Lens.
Primera parte
El partido comenzaba con problemas, puesto que unas manifestaciones junto con la huelga de profesionales, como los de cámara, iban a dejar sin imagen los primeros 15 minutos de partido. Durante estos problemas, el partido fue de dominio visitante. El PSG salió algo dormido y Samed tuvo la primera oportunidad. Se adelantó muy bien en un córner a la defensa parisina, sin embargo, Donnarumma estuvo rápido de reflejos para frenar el disparo. Poco a poco el dominio fue cayendo del lado parisino, quienes se hacían con el dominio del balón. Recordemos, este partido puede decidir media Ligue 1, pues una victoria del PSG les pondría con un +9 por encima de su perseguidor y rival de hoy, el Lens.
El cuadro parisino poco a poco parecía despertar de la pájara con la que había salido a competir hoy. Mbappé comenzaría la jugada con una de sus arrancadas por banda y cedería el balón a Messi. El argentino sacaría un disparo muy esquinado que se toparía con el pecho de su compatriota Medina. Sin embargo, cuando ya el balón llevaba el nombre escrito del PSG, su partido se iba a poner mucho más de cara. Samed haría una entrada muy fea sobre el tobillo de Achraf que el colegiado penalizaría con roja directa. Bien el árbitro y muy mal el jugador ghanés que llegó a destiempo y con los tacos por delante. Tras unos minutos en los que el juego se detuvo para atender a Hakimi, el partido seguiría su curso.
El Lens ya parecía más encaminado a cerrar huecos e intentar aguantar un empate que no les desactivaría de la lucha por el campeonato. Nuno Mendes pondría el primer grito de peligro en la puerta del Lens. El jugador portugués haría una gran internada por el costado izquierdo y tras un disparo desde la frontal el balón se iba un poco desviado. Sin embargo, el PSG empezaba a ser una trituradora que poco la iba a detener hacia el gol. Messi empezaba la jugada y se la cedía a Vitinha. El portugués filtraba un magnífico balón a Mbappé y tras un giro de 180 grados, remataba algo mordido. El balón se estrellaba en el poste y entraba en la portería. El PSG ya mandaba en el Parque de los Príncipes.
El PSG llevado por la euforia del gol estuvo a punto de pagarlo. En la jugada paralela al saque de centro, Frankowski apareció por el segundo palo y solo Nuno Mendes haría que su remate acabase en gol. Pero este PSG solo pensaba en arrollar y pronto iba no solo a doblegar, sino a triplicar su diferencia. Primero era el turno de Vitinha, quien tras asistir a Mbappé se sacó un duro disparo desde la frontal para poner el el 2-0 en el marcador. Por último, Messi querría cerrar el telón de la primera parte con una obra de arte al alcance de su figura. Mbappé recibía un balón de Messi y le ponía un tacón exquisito al argentino para que solo tuviese que cruzársela a Samba y poner el 3-0 en el marcador. La exoulsión de Samed había hecho mucho daño a un Lens que en apenas 15 minutos veía como se iba 3-0 al descanso.

Segunda parte
La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera. Un PSG dormido que apenas se encontraba conectado al partido. El Lens disfrutaría más del control del balón y llegarían las ocasiones para los visitantes. Primero sería por parte de una de las revelaciones del campeonato, Openda, quien haría un disparo que se encontraría con las manos de Donnarumma. Muy seguro el italiano hoy. Sin embargo, como comentábamos, el PSG estaba totalmente empanado. Fabián remataría de cabeza para despejar el balón, y su propio rebote le daba en la mano. Penalti tonto pero claro que Frankowski no iba a perdonar. El polaco metía el gol del honor para el Lens.
Tras el gol, el PSG volvía a dominar el encuentro y el Lens esperaba atrás a buscar una contra que le metiese en el partido. Openda lo intentaba pero se encontraba muy solo. Apenas tiros que Donnarumma podía sacar fácil y sin muchos problemas. El encuentro en estos últimos 30 minutos no tuvo mucho más que describir. El Lens con 10 lo intentaba pero era incapaz de meter miedo al PSG. El cuadro parisino por su parte se mostraba cómodo con el balón e intentando controlar el partido para que ningún despiste volviese a meter al Lens en el partido. El PSG salvaba el partido por el título y se encaminaba a un nuevo título liguero.

Ficha técnica
PSG: Donnarumma – Marquinhos – Ramos – Danilo – Fabián – Carlos Soler – Vitinha – Hakimi – Nuno Mendes – Messi – Mbappé
Sustituciones: Nuno – Bernat (77′), Marquinhos – Zaire-Emery (88′)
Amonestados:
LEN: Samba – Gradit – Danso – Medina – Frankowski – Samed – Fofana – Machado – Fulgini -Thomasson – Openda
Sustituciones: Fulgini – Onana (45′), Sotoca – Thomasson (45′), Machado – Haidara (73′), Gradit – David Costa (84′)
Expulsados: Samed (19′)