Valentín Vada sigue sin dar el nivel esperado en el Real Zaragoza y parece que no seguirá la próxima temporada.
El rendimiento de Vada ha ido empeorando con el tiempo. En su primera temporada se convirtió en un media punta con una excelente capacidad goleadora que tanto le hacía falta al conjunto aragonés. Tanta, que junto con Iván Azón se convirtió en el máximo anotador de la pasada campaña. Sin embargo, aun destapándose como un buen goleador para su posición, su temperamento y las ocasiones desaprovechadas dejaban dudas en la afición. Esta temporada han bajado sus números, 4 goles, de los cuales han sido anotados en tres partidos. Dos de ellos fueron desde los once metros, ante el Huesca y Leganés y los dos restantes fueron anotados en el mismo encuentro, frente el Tenerife. Sus fallos están destacando mucho más que la pasada campaña.
Con Escribá no ha llegado a destacar en ningún momento.
Esto se debe también al cambio de posición. El técnico alicantino ha establecido un 4-4-2 priorizando la defensa y que los de arriba se busquen las migajas que quedan. Además, el argentino no entra en su posición predeterminada, la mediapunta. Cuando por falta de efectivos el entrenador ha cambiado a un 4-2-3-1, ha confiado en Vada, aunque tampoco ha rendido con acierto. Entre tanto, se ha tenido que colocar en el extremo, posición para la que no tiene cualidades. No es rápido, no busca el balón al espacio, no encara a la defensa, prefiere tener tiempo y entrar al área cuando tiene ocasión.
El argentino no está pasando por su mejor año en la faceta física, muchas lesiones que no le han dejado rendir con regularidad ni jugar al cien por cien. Además, en lo personal no ha tenido suerte, donde ha pasado un mal tiempo junto a su familia, como comentó en una entrevista en el Periódico de Aragón.
¿Qué idea tiene Valentín Vada?
Vada tiene una opción de prolongar por un año más su contrato y la decisión de seguir es unilateral por parte del jugador. Aunque el jugador se ha enamorado del club del león, está muy a gusto en la capital aragonesa y su objetivo es ascender al Real Zaragoza, él sabe que no está rindiendo a su mejor nivel y también sabe que gran parte de la afición no está feliz con su situación. Al argentino no le faltan ofertas, ya que en este mercado invernal tuvo 3 para salir. El jugador busca un equipo donde pueda jugar con regularidad, en la posición de mediapunta y recuperar su nivel.