Mestalla acogerá el segundo duelo de la temporada entre los dos equipos
El encuentro entre el Valencia y el Sevilla ha tenido desde siempre una gran expectación en el fútbol español debido a la enorme rivalidad que tienen entre ellos. Una rivalidad que algunos lo considerarían como una guerra futbolística y un ‘clásico’ del fútbol nacional. Además, el duelo llega en el momento cumbre de la temporada en la que tanto los valencianistas como los de ‘nervión’, llegan en horas bajas por la lucha por la permanencia. Aquí repasaremos los enfrentamientos más polémicos entre los dos equipos.
El gol de M’Bia en el descuento
El momento histórico más reciente, el famoso gol de M’Bia que daba la clasificación al Sevilla a la final de la Europa League en el año 2014. Un ‘clásico’ español que se pudo disfrutar en Europa y como el domingo, también se vivió en Mestalla. El Sevilla llegaba con una ventaja de 2-0 al partido de vuelta pero pronto el Valencia supo reaccionar llegando al final del partido con un 3-0 a favor, pero llegó M’Bia para hacerse un hueco en la historia del Sevilla. La guerra había comenzado.

El último enfrentamiento en Mestalla
La afición valencianista recibió a los sevillistas al grito de “!P*** Sevilla¡” en cada acción en contra del Valencia. Ya en la primera parte llegaron los goles pero también las tanganas, nada más llegar el gol de Guedes, el argentino Acuña y Thierry Correia se encararon el uno con el otro. El capitán valencianista, José Gayà no dudó lo más mínimo en entrar en esa batalla campal pero recibió la primera amarilla. Por lo que casi terminando el partido acabó siendo expulsado del encuentro. Este es el último gran duelo que se recuerda entre los dos equipos y fue en enero de 2022, el partido finalizó con un empate (1-1).

Sánchez Pizjuán, la última vez que se vieron las caras
El Sánchez Pizjuán acogió el partido de ida de esta temporada liguera y no fue cuanto menos, polémico. El Valencia se adelantaba con un gol de Cavani pero casi terminando el partido, Erik Lamela hizo un gol salvador para el Sevilla. Pero la polémica no podía quedarse en un segundo plano, por lo que llegaría en el descuento. El colegiado del encuentro, César Soto Grado, sancionó al ‘Papu’ Gómez con tarjeta roja debido a una entrada de este a Justin Kluivert al borde del área, pero finalmente rectificó con una amarilla por la revisión del VAR. Por otro lado, esta vez sí que salió mal parado su compañero de equipo, Kike Salas, el joven defensa de 20 años, por una entrada a destiempo a Diakhaby. Finalmente fue expulsado con tarjeta roja directa y el encuentro finalizó con empate (1-1) de nuevo.