El entrenador del Cádiz ha salido a sala de prensa para expresar las sensaciones del equipo antes de recibir al Real Madrid
El Real Madrid visita el Nuevo Mirandilla en busca de una victoria que les haga olvidar las malas sensaciones en la competición doméstica tras la derrota frente al Villarreal. A pesar de que el equipo dirigido por Carlo Ancelotti está sumido en la eliminatoria de Champions frente al Chelsea, Sergio González ha resaltado el nivel superlativo de la plantilla del Real Madrid y lo difícil que les va a suponer conseguir los tres puntos ante el elenco blanco: “Es un rival terrible. Futbolistas elegidos por encima de la media. Es un equipo muy grande. El Real Madrid tiene muchas alternativas.Debemos estar muy fuertes en fase defensiva, muy juntos porque los de arriba se descuelgan. Desorden ordenado. Tenemos que hacerles correr hacia atrás. A partir de ahí, está claro que queremos que ellos no tengan un buen partido y nosotros sí tenerlo“.
A pesar de la gran calidad técnica y táctica del Real Madrid, Sergio González advierte al equipo merengue: Si nos quieren ganar van a tener que hacer un partido muy bueno porque en frente tendrán un rival que tiene muchas ganas. Nosotros contamos cómo finales todos los partidos. Son partidos muy importantes todos. En cada partido nos da la vida“. Mucha de la confianza que tiene Sergio González en su equipo viene dada por el alto nivel competitivo de sus futbolistas durante toda la temporada, especialmente en casa: “El equipo tiene poso, compite muy bien, está entregado a la causa. Creo que el equipo se encuentra muy bien para afrontar estos diez últimos partidos. Creo que estamos en buen momento y ojalá se transmita en resultados”.

Rueda de prensa de Sergio González
Valoración del Real Madrid: “Es un rival terrible. Futbolistas elegidos por encima de la media. Es un equipo muy grande. Es cierto que están pensando en la Champions, pero están preparados para jugar miércoles-domingo. Ellos quieren ganar. La liga es igual de importante para ellos. Por el prestigio que lleva va a querer hacer un gran partido. Es un partido al que le van a dar importancia, estoy seguro”.
Análisis del Real Madrid desde la perspectiva táctica: “El Real Madrid tiene muchas alternativas. Puede hacerte juego combinativo haciendo pases. Tras pérdida tuya te pueden hacer mucho daño, tienen capacidad para desbordar. Es un equipo total con muchas herramientas. Debemos estar muy fuertes en fase defensiva, muy juntos porque los de arriba se descuelgan. Desorden ordenado. Tenemos que hacerles correr hacia atrás. A partir de ahí, está claro que queremos que ellos no tengan un buen partido y nosotros sí tenerlo. El equipo está entrenando bien, la victoria en Sevilla nos ha despejado fantasmas y vamos con ganas de hacer un gran partido ante un gran rival”.
Buen momento del Cádiz: “Estamos en buen momento. El partido compite, tiene alma, tiene carácter. Cuando el equipo está afinado, se multiplica su proyección. Estamos en buen momento, pero el Real Madrid es un equipo que de un chasquido te lo hace desaparecer. Pelearemos por la victoria. Estamos en un buen momento. Llevamos una travesía muy buena, aunque contra el Sevilla no llevamos esa magnitud. El equipo tiene poso, compite bien y tiene que estar muy afinado para llevarnos los partidos, pero el Madrid con un chasquido te lo puede hacer. Llegamos en un buen momento anímico y ojalá que sea completo el día de mañana”.
Satisfecho con el rendimiento del equipo en los últimos meses: “El equipo compite muy bien, está entregado a la causa. Creo que el equipo se encuentra muy bien para afrontar estos diez últimos partidos. Creo que estamos en buen momento y ojalá se transmita en resultados”.
Avisa al equipo de Carlo Ancelotti y agradecimiento por el apoyo de la afición: “Si nos quieren ganar van a tener que hacer un partido muy bueno porque en frente tendrán un rival que tiene muchas ganas. Nosotros contamos cómo finales todos los partidos. Son partidos muy importantes todos. En cada partido nos da la vida. Mañana vamos con la ilusión de ganar porque sería un gran golpe de efecto”.