Image default

Rafa Nadal no jugará en el Conde de Godó

Así lo ha hecho saber el manacorí a través de un comunicado en sus redes sociales

Muchos eran los rumores durante los últimos días de que Rafa no se sentía preparado para competir todavía. No ha sido hasta hoy a las 11:30 cuando el 22 veces ganador de Grand Slam lo ha hecho oficial mediante el siguiente comunicado:Barcelona es un torneo especial para mi, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre una sensación única. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición. Mucha suerte a mi amigo David Ferrer y todo su equipo para esta edición del Godó que seguro será como siempre un éxito en todos los niveles.”, concluía el 22 veces ganador de Grand Slam.

Ya han pasado prácticamente tres meses desde su lesión en el psoas iliaco en Australia, y lo que a priori parecía una recuperación de unas seis semanas que le habrían permitido competir esta semana en Monte-Carlo, se alargará como mínimo otros siete días. No es bueno el balance de Rafa en lo que va de año, y es que ha conseguido una única victoria en lo que va de 2023 pese a haber disputado hasta cuatro partidos. Además, ya ha descendido hasta el nº15 en el ranking ATP.

Rafa, con la idea de repetir el calendario del 2022

Sin embargo, no deben saltar las alarmas. El actual nº2 español tampoco estuvo en Monte-Carlo ni en Barcelona el año pasado. Eso si, estuvo presente en Madrid, Roma y, como no, Roland Garros, donde consiguió su 22ª Grand Slam. No llegaba con apenas rodaje a Madrid, donde fue incapaz de superar a Alcaraz en lo que fue la 1ª victoria del murciano sobre el mejor jugador español de la historia. Menos brillante aún si cabe fue su participación en Roma, donde Shapovalov le pasó por encima tras su ya famosa lesión en el pie. Todo hace indicar que parecida, por no decir idéntica, será la preparación de Rafa de cara a Roland Garros, siempre y cuando esas molestias en el psoas se lo permitan.

Carreño tampoco estará en Barcelona

Prácticamente a la misma hora que conocíamos la baja de Nadal, Carreño también anunciaba su baja para el Conde de Godó. Sus problemas en el codo derecho le están impidiendo arrancar la gira de tierra como el asturiano desearía, y no podrá defender su final en la ciudad condal lograda el año pasado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: