Image default

Quique Setién: “Necesitamos el apoyo de la afición”

El técnico del club amarillo comparecía esta mañana en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza en la previa al encuentro frente al Real Valladolid. La expectación en cuanto a las declaraciones del entrenador era grande tras la polémica entre el caso Valverde-Baena, sobre la cual se ha mostrado callado y queriendo olvidar el tema. Además varias de las preguntas iban dirigidas sobre la posibilidad de alcanzar el cuarto puesto que permita al club disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

La comparecencia ha comenzado con el tema de moda en el fútbol español, que no es otro que el encontronazo entre Valverde y Baena que acabó con la agresión del futbolista del Real Madrid al del Villarreal. Ante la primera pregunta sobre el estado del jugador almeriense, el técnico se ha mostrado contundente afirmando que solo iba a hablar de fútbol. Posteriormente, ha vuelto a tener que responder sobre si le parecía curioso que el agredido parece que ahora sea el agresor. Esta ha sido su respuesta: “De este tema ya está todo hablado, yo ya le he dicho al jugador lo que le tenía que decir. No quiero volver a a hablar de este tema, ni creo que nadie del club debería hablar más sobre ello. Está zanjado, esperaremos a la justicia y nada más.”

¿Es fundamental que la Cerámica sea clave para esta recta final?: “Evidentemente, de aquí al final del campeonato va a haber una serie de enfrentamientos que posiblemente alteren el estado de la clasificación, pero entiendo que serán los últimos los que marquen como va a quedar la tabla. No me preocupa demasiado lo que hagan los demás, lo importante es lo que hagamos nosotros. Por ello debemos tener en cuenta la dificultad del encuentro de mañana, frente a un equipo que se está jugando la vida y que no gana fácil nadie. Hemos de tener en cuenta esto porque ya hemos recibido varios varapalos contra equipos más inferiores, en teoría, que nosotros”.

Sobre el estado de Capoue y Raúl Albiol: “Están para jugar, lo que no se si de inicio o unos minutos. Han participado con el grupo en casi todos los entrenamientos y están en disposición de poder contar con ellos”.

 ¿Cómo está evolucionando Gerard Moreno? ¿Hay alguna fecha estimada para su vuelta?: “Todavía no hay una fecha, está trabajando muy bien y mejora día a día. Aún así no podemos saber cuando se va a incorporar con el grupo“.

Sobre la baja de Yeremy Pino y como la va a suplir:Hay alternativas, tengo bastante claro como lo vamos a hacer, pero puede jugar cualquiera“.

¿El cambio del técnico del Valladolid le trastoca mucho los planes?: “Hay algunos ligeros cambios, aunque en esencia es bastante similar al de Pacheta. Solamente tenemos la referencia de un partido que en principio pudieron ganar, pero el encuentro terminó en empate. Aun así, más que lo hagan ellos, lo que me preocupa es lo que hagamos nosotros y como afrontemos el partido. No solemos variar muchas cosas en los partidos, pero posiblemente haya alguna modificación ya que no pueden jugar los mismos jugadores”.

¿Va a estar pendiente del derbi vasco?:” Un entrenador está pendiente de todo, ves los partidos, analizas a los rivales en el momento en el que están… Pero a mi no me preocupan nuestros rivales en exceso ahora mismo ya que puedes perder dos partidos y no tener una influencia grande de cara al final del campeonato. Mantener el ritmo teniendo en cuenta la igualdad que hay y los enfrentamientos que va a haber es hacer conjeturas que tienen poco fundamento. Lo que más me importa es mantener esa línea de rendimiento que llevamos, habiendo ganado dos partidos contra rivales muy fuertes”.

¿Se plantea volver a utilizar a Lo Celso de falso 9 tras su gran rendimiento frente al Real Madrid?: Hay muchas opciones que puedes ir modificando a la hora de plantear un partido. “Tenemos la suerte de disponer de futbolistas versátiles y que pueden entender bien el juego en distintas posiciones. Ya veremos cual es el rol de Gio mañana”.

La afición ‘grogueta’ tiene una cierta preocupación con este partido ya que en los últimos años cuando el equipo tiene una oportunidad de dar un paso a delante la acaba perdiendo. ¿Cómo motiva a sus jugadores para que salgan como en el partido del Bernabéu?: “Es verdad que estas situaciones son muy comunes en todos los equipos de futbol. Se suele pensar que hay rivales mas flojos y vosotros también pensáis que debemos ganar este partido porque el Valladolid está abajo y nosotros allí arriba. Pero la realidad es bien distinta, a veces no es una cuestión de no salir mentalizados, sino que el rival también hace cosas bien. Pero este año la igualdad está manifiesta en todos los partidos y que sacarlos adelante cuesta muchísimo, por ello le pediría a la gente que nos animara y apretara de verdad porque necesitamos aprovechar el momento en el que estamos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: