Ernesto Valverde ha comparecido hoy ante los medios para hablar acerca del derbi vasco de mañana, que tendrá lugar a las 16:15. En dicha comparecencia, en la que ha afirmado que el duelo de mañana tiene un componente emocional muy fuerte, se ha encargado de asegurar que Yeray puede ser una alternativa como lateral y que Lekue, al igual que Morcillo, no estarán para la tarde de mañana en San Mamés.
El técnico bilbaíno también ha sido preguntado por Íñigo Martínez, de quién se ha limitado a decir lo justo. A parte de esto, así como declaración más destacada, no ha descartado la posible titularidad de Unai Simón.
Un partido especial: “Es un partido especial, diferente por la rivalidad que hay. No hay un partido amistoso en un derbi. Mañana es un partido en el que hay un componente emocional que hay que controlar”.
Estilo de su rival: “La Real Sociedad rentabiliza muy bien los tantos que consigue. Llevamos unas cifras similares en cuanto a goles, pero ellos los distribuyen bien porque es un equipo muy certero y tiene mucho talento en el medio campo. Es un equipo que cuando consigue un gol, es difícil hacerle ocasiones. Además, en los duelos individuales es un equipo fortísimo. Pero nosotros queremos quitarnos la espina del último derbi y ganar en San Mamés”.
Zona Champions: “Nosotros pensamos en sumar, no nos planteamos adelantar al primero antes que al que tenemos por delante. Intentamos sacar distancia con los de atrás y acercamos al inmediatamente cercano. Para nosotros los tres puntos son importantes en este sentido”.
Alternativa de Yeray como lateral: “Él puede jugar de lateral, también lo pueden hacer Vivian o Paredes. También tenemos laterales como Capa o centrocampistas como Zarraga que también podría jugar de lateral. Incluso podríamos jugar con laterales cambiados”.
Lekue: “Es muy pronto. Tuvo una lesión importante y tiene que ir entrando poco a poco. Está descartado totalmente“.
Unai Simón: “Ayer entrenó bien y decidiré el portero mañana. No me gusta adelantar la alineación, pero está bien”.
Guruzeta: “Nos puede dar cosas, tiene un sentido especial del juego. Que meta goles sobre todo es importante para nosotros”.
Iñaki Williams: “En el comienzo también estuvo muy bien. Es un arma fundamental para nosotros. Tenemos garantía de que siempre tendrá ocasiones de gol porque es insistente y valiente”.
Íñigo Martínez: “No creo que estalle nada. Iñigo Martínez termina contrato y ya veremos qué pasa. Lo usaremos si resulta conveniente “.