Raúl de Tomás no ha arrancado como la gente se esperaba en Vallecas. El delantero español sigue sin carburar, haciendo ver que no está aún en un buen estado de forma y que habrá que esperar para ver su mejor versión en la próxima campaña.
Una llegada loca a Vallecas
El último mercado de fichajes, como siempre, fue algo más que movido en las oficinas de Vallecas. El día arrancaba con una noticia que ilusionaba a todo el barrio de Madrid: el posible regreso de Raúl de Tomás al Rayo Vallecano. El delantero español, después de tener varios problemas con la directiva perica, no se encontraba augusto en el RCD Espanyol, provocando que el Rayo se lanzará directo a por él.
Equipo madrileño y catalán tuvieron una reunión durante la última hora de la ventana de fichajes de verano, pero la operación no se acabaría cerrando. Varios medios informaban que era porque no llegó el papeleo a tiempo a la sede de LaLiga, aunque sería porque no se llegó a un acuerdo entre ambas partes. Además, la tensión llegó hasta el punto de que Martin Presa y el representante de Raúl de Tomás se acusaron mutuamente de agresión.
Pero esto no acabaría aquí. Se volvieron a reactivar las negociaciones después de lo ocurrido, aunque fuera del mercado. Esta vez sí se acabarían cerrando y se haría oficial su fichaje por el Rayo Vallecano el 13 de septiembre. El delantero se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la entidad madrileña (13 millones de euros). No obstante, este no podría jugar con el equipo de Madrid hasta el arranque del mercado invernal, ya que el fichaje se realizo fuera de la ventana de fichajes.
Tres meses de preparación para regresar al verde
Raúl de Tomás estaría tres meses poniéndose a tono hasta el arranque de la ventana de fichajes invernal y le puedieran inscribir. El madrileño no pudo entrenar hasta el 29 de septiembre los entrenamientos en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano por unos problemas musculares que ya le impidieron arrancar la temporada con el RCD Espanyol. Se ejercitó al margen del grupo y tocando balón en solitario durante un mes, comenzando a entrar con todo el grupo a finales de octubre.
El internacional de la Selección ya estaba cogiendo forma durante la primera etapa de su regreso a los terrenos de juego. Además, por el parón de selecciones provocado por el Mundial de Catar, el cuadro vallecano disputaría una pequeña pretemporada durante el mes mundialista, siendo una buena oportunidad para coger sensaciones para Raúl. El delantero sumaría buenos minutos, aunque no lograría anotar.

Pasada la pretemporada mundialista, siguió entrenándose con el todo el grupo de la plantilla del cuadro de Andoni Iraola. El Rayo Vallecano se veía las caras ante el Atlético Saguntino en Copa del Rey (competición que sí podía disputar RdT); sin embargo, el delantero no pudo redebutar con la elástica de la franja por unas molestias musculares que tuvo en los entrenamientos previos.
Llegado el arranque de la ventana del mercado invernal, el equipo de la franja inscribía, por fin, a su flamante fichaje en la máxima competición del fútbol español. Este volvía a estrenarse con la elástica franjirroja en una nueva etapa en el Rayo Vallecano en Vallecas. El ariete salió desde el banquillo en el minuto 62 en el encuentro ante el Real Betis, teniendo sus primeros minutos en su regreso al verde.
Arranque que deja que desear
Posteriormente a entrenarse ante el Real Betis, RdT no pudo estar disponibles en la siguiente fecha ante el Real Valladolid por molestias en la rodilla y sería baja para el encuentro. Tampoco estaría ante la Real Sociedad en Vallecas. Regresaría al verde dos semanas después ante el Villarreal, donde saldría desde el banquillo sobre los últimos minutos. Volvería a salir desde el banquillo en la victoria ante el Almería en el feudo vallecano.

El primer jarró de agua llegaría en el Coliseum, ya que el español erró un penalti decisivo que le daba los tres puntos al Rayo Vallecano. Asimismo, el delantero anotó el tanto que le daba la victoria ante el Sevilla sobre los últimos minutos, pero sería anulado por fuera de juego. Tras salir en todos los partidos disputados desde el banquillo, RdT saldría por primera desde el once titular ante el Cádiz. Este volvería anotar una vez más en fuera de juego, sumando su segundo tanto en posición antirreglamentaria.
Raúl de Tomás y Sergio Camello se fueron turnado durante los restantes partidos la titularidad, dejando la duda de quién es realmente el delantero titular para Andoni Iraola. El internacional no sería capaz de anotar en los restantes encuentros, dejando dudas e incertidumbre en la afición del cuadro vallecano.
Su gran versión se hará de rogar
El fichaje más caro de la historia del Rayo, después de sumar cero dianas en 319′ repartido en 10 encuentros de LaLiga, no ha conseguido caer de pie en Vallecas, provocando las dudas de los rayistas sobre su nivel actual. Además, el ’25’ ha realizado solamente 15 remates (6 remates a puerta) y dispone de un 60% de pases acertados habiendo dado solo 48 pases en todos los encuentros.

Aún faltan por disputarse 10 jornadas de la máxima categoría del fútbol español, por lo que todavía puede estrenarse en el ámbito goleador y ayudar al equipo para poder seguir soñando con los puestos europeos. Aunque todo apunta a que deberemos esperar para la próxima temporada para ver el nivel que le hemos visto en Espanyol o Rayo Vallecano.