Así es el caso de Ez Abde
Cuando no te salen las cosas o no tienes hueco en un sitio, a veces es conveniente darse un descanso de ese lugar al que te has acostumbrado durante tanto tiempo y hacer las maletas se antoja como algo necesario. Una vez se vuelva, la mentalidad será diferente, las lecciones aprendidas serán mayores y, quizá, a diferencia de cuando te fuiste, te alaben y te digan que cuentan contigo. De esta manera, podrás demostrarles que nunca debiste haberte ido y que podrán confiar en ti siempre que quieran.
De `desconocido´ a ídolo
El joven extremo de 21 años, terrateniente en la ciudad de Pamplona, cuyo equipo de mayor estandarte es el Osasuna, está maravillando a todos los amantes del fútbol español. Su temporada, que consta de 5 goles y 2 asistencias en 26 partidos, le ha destapado como un jugador con atrevimiento, descaro y desborde. Su fútbol es diferente al del resto, es gustoso y apetecible de ver. Obviamente, no es perfecto y, como todo jugador profesional, tiene varias lagunas que pulir. ¿Lo positivo? La edad.
En la Copa del Rey, en la que se erigió como el salvador del cuadro navarro, selló su nombre con dos goles decisivos. Marcó el 2-1 contra el Sevilla en cuartos de final y, en la siguiente eliminatoria, fue el autor de hacer que su equipo viajara a San Mamés con una ventaja de 1-0. En cuánto al campeonato doméstico, se ha proclamado como decisivo en varios encuentros. El canterano culé, en todos los partidos en los que ha participado en liga, sea con goles o asistencias, ha dado un total de nueve puntos a su equipo.

Su estancia en el FC Barcelona aún no es segura para el año que viene
Su regreso al elenco blaugrana es algo que va a producir sí o sí, ya que su cesión no posee opción de compra y solo dura un año. En relación al protagonismo que puede llegar a cobrar con Xavi, es algo que aún no se sabe a ciencia cierta. Sin embargo, la intención del técnico catalán es contar con él para la siguiente pretemporada. A raíz de ahí, se decidirá lo que hacer con Ez Abde, que, sin duda, en la actualidad está muy por delante de Ansu Fati y Ferrán Torres, dos jugadores que están teniendo una campaña totalmente distinta a la del marroquí.
Yannick Ferreira Carrasco, una `amenaza´ para Abde
Pese a los elogios con los que cuenta el ya internacional con Marruecos en el Mundial de Catar, hay un jugador que podría eclipsarlo e impedir que tenga sitio en el equipo. Ese nombre es el de Yannick Ferreira Carrasco, por quién el FC Barcelona se guardó una opción de compra de 20 millones al término de la temporada. Dicha posibilidad se incluyó en el traspao de Memphis Depay al Atlético de Madrid.

La directiva culé vio al belga como un jugador que puede encajar en los esquemas de Xavi. Lo cierto es que, a sus 29 años de edad, se perfila como un jugador que, a pesar de ser bastante explosivo y determinante en zonas ofensivas, es bastante irregular.
Antes del parón por la cita mundialista, no contaba para Simeone y los pocos minutos que disputaba no los sabía aprovechar. Sin embargo, desde que el balón volvió a rodar una vez finalizado el Mundial, Carrasco, al igual el equipo rojiblanco, se transformó. En las últimas ocho jornadas, ha logrado ver puerta en tres ocasiones y ha repartido un pase de gol.
La afición ya tiene elegido
Pese a esas estadísticas, lo cierto es que la mayoría, tal y como muestra la siguiente encuesta, que cuenta con 340 votos, prefieren la juventud y la cantera. O, dicho en otras palabras, prefieren antes a Abde que a Carrasco.