El conjunto sevillista consiguió empatar un partido que perdía por 2-0 en el minuto 83. El Sevilla no había generado ninguna ocasión clara de gol en todo el partido salvo un remate de cabeza de Nianzou. El conjunto inglés fue muy superior a lo largo de todo el partido, en especial cuando era capaz de jugar en ataque con espacios. Pero el Sevilla y la Europa League es una relación de amor que parece no acabarse nunca. Varios de los jugadores apercibidos se perderán el partido de vuelta, Bruno Fernandes y Montiel, entre otros.
El Man United no pudo contar con su estrella, Marcus Rashford, que se lesionó en el partido de Premier League frente al Everton. El Sevilla salió al partido con hasta 7 cambios respecto al 11 del empate cosechado frente al Celta el fin de semana en La Liga.
Un Primer Tiempo para olvidar
El partido comenzaba con susto para los sevillistas. Un error en la salida que aprovechaban los ‘red devils’ y que acaba Sancho con gol en un 1 para 1 frente a Bono. Pero el linier señaló fuera de juego. Al United no le estaba costando demasiado llegar a generar peligro cerca del área sevillista. Bono tuvo que intervenir en el minuto 12 con una gran parada para evitar el primer gol del partido de Antony con un disparo desde dentro del área. El primer gol del partido llegaba en el minuto 14. Un gran pase filtrado de Bruno Fernandes para Sabitzer que dispara y gracias a un desvío de Marcao el balón se cuela en la portería sevillista.

El conjunto de Mendilibar intentaba reaccionar, pero a la contra el United aumentaba la diferencia en el marcador. Doblete de Sabitzer en el minuto 20 tras una gran asistencia al hueco de Martial. El mediapunta austriaco estaba causando estragos en la defensa del Sevilla. Lejos de reaccionar con alguna jugada de peligro, los nervionenses seguían sufriendo cada vez que el Manchester salía con espacios. La primera oportunidad peligrosa del Sevilla llegó en el minuto 41. Una falta muy cerca de la frontal, pero el disparo de Rakitic se marchaba por encima del larguero. El Sevilla tuvo la más clara de toda la primera parte en el tiempo de descuento. Un gran remate de Nianzou en el primer palo de un córner que sacó De Gea bajo palos y el rechace tenía que sacarlo finalmente Varane de cabeza sobre la línea. Así se llegaba al final del primer tiempo.
Un Segundo Tiempo inestable
El Sevilla comenzó el segundo tiempo mejor que el primero. El conjunto de Mendilibar generaba una mayor sensación de peligro aunque sin llegar a probar a De Gea. Los minutos de la segunda parte se sucedían sin que ninguno de los dos conjuntos generaran grandes ocasiones. Hasta que en el minuto 60 Antony estrellaba un balón cerca de la cruceta izquierda tras una nueva salida rápida del conjunto inglés. Sorprendía que en el minuto 65 Mendilibar todavía no sacaba al verde a un 9 natural teniendo en cuenta el resultado en contra. La igualdad se mostraba el cesped por primera vez, sobre todo por la poca participación de Sabitzer y el bajón físico de los ‘red devils’. Se le acababan los minutos al Sevilla para poder reducir esa ventaja de cara al partido de vuelta en el Pizjuán. Ambos conjuntos estaban siendo demasiado imprecisos en los metros finales.

Malacia tuvo una gran oportunidad para poner el 3-0 pero el disparo del lateral neerlandés era desviado por la defensa sevillista. En el minuto 83 el Sevilla recortaba distancias en el marcador. Grave error de Malacia que deja correr un balón al que llega Navas, centra, golpea el centro en Malacia y De Gea y se acaba colando el balón en la portería local. Lisandro Martínez dejaba a su equipo con 10 tras lesionarse el solo con un giro extraño del tobillo en el minuto 85. David De Gea salvó el empate tras realizar una gran intervención a un cabezazo de En-Nesyri en el 90. Un gol en propia puerta de Maguire en el minuto 92 cerraba el marcador del partido. Un remate de cabeza de En-Nesyri que golpea en el central inglés y despista a De Gea que no puede hacer nada para evitar el gol.
Final del partido
El Sevilla salvó un desastre en los últimos minutos de partido pero le queda un gran camino que recorrer en su competición fetiche. El United fue muy superior durante la mayor parte del partido, hasta el primer gol del Sevilla y la lesión de Lisandro Martínez que dejó a los ingleses con uno menos. Los de Mendilibar buscarán el apoyo de su afición para tratar de decantar la eliminatoria en el partido de vuelta. Se espera ambientazo de noche grande en el Pizjuán para el próximo jueves. El partido se disputará a las 21:00.
FICHA TÉCNICA
XI Man United: De Gea; Wan-Bissaka, Varane (H. Maguire, min. 45), Lisandro, Malacia; Casemiro, Sabitzer; Antony (F. Pellistri, min. 80), Bruno Fernades (C. Eriksen, min. 62), Sancho (A. Elanga, min. 62), Martial (W. Weghorst, min. 62).
XI Sevilla: Bono, Montiel (Papu Gómez, min. 89), Nianzou (Suso, min. 72), Marcao, Acuña; Fernando, Gudelj, Ocampos, Rakitic, Óliver Torres (J. Navas, min. 45), Erik Lamela (Y. En-Nesyri, min 67).
Goles: Sabitzer (min. 14 y min. 20), Malacia (PP) (min. 83), Maguire (PP) (min. 92)
Amonestaciones: G. Montiel (min. 10), I. Rakitic (min. 24), E. Lamela (min. 38), B. Fernandes (min. 40), N. Gudelj (min. 57). M. Acuña (min. 71), F. Pellistri (min. 89)
Incidencias: Lisandro Martínez se marchaba lesionado en el minuto 85. El central argentino sentía un fuerte dolor a la altura del tobillo y dejaba a su equipo con 10 para los últimos 5 minutos + descuento.
Árbitro: Felix Zwayer
Situación: El partido se ha disputado en Old Trafford a las 21:00