Image default

Las claves de la victoria del Real Madrid frente al Chelsea

Los pequeños detalles fueron claves en la victoria del Real Madrid frente al Chelsea en la ida de cuartos de Champions

Lo vivido anoche en el Santiago Bernabeú fue una de las grandes noches del equipo merengue en su competición fetiche. El conjunto de Ancelotti quiere repetir título y lo demostró desde el inicio del partido frente al equipo londinense. La renta conseguida de 2 goles a 0 parece corta tal y como se desarrolló el encuentro. El Real Madrid fue agresivo desde el pitido inicial aunque pudieron conseguir un resultado más abultado para la vuelta dentro de una semana en Stamford Bridge. En Afición Deportiva os desarrollamos cuáles fueron las claves de la victoria del Real Madrid frente al Chelsea, que puede habernos anunciado uno de los cuatro semifinalistas de mejor competición de clubes a nivel mundial.

El trío Benzema, Vinicius y Rodrygo sigue en un gran estado de forma determinante en el devenir de la Champions

El tridente atacante del conjunto merengue es uno de los más temidos de Europa

La primera de las claves de la victoria del Real Madrid frente al Chelsea la conforma su delantera. Se van agotando los halagos hacia Vinicius y Benzema a cada partido que juegan. La sociedad limitada que forman el brasileño y el francés es un quebradero de cabeza para los rivales. Si a esto le unes el buen momento que vuelve a atravesar Rodrygo, el Real Madrid es temible. Ayer los tres volvieron loca a la defensa de cinco que propuso Lampard. En la primera jugada del partido, Vinicius ya había conseguido sacarle la tarjeta amarilla a Fofana. Esto hizo que el defensa del conjunto londinense estuviese condicionado para el resto del partido. Claro ejemplo de esto fue el primer gol del Real Madrid.

A causa de esa tarjeta, Vinicius realizó un gran desmarque a la espalda de la zaga del Chelsea. A pesar del forceje con Fofana, la tarjeta amarilla pesó demasiado, por lo que el brasileño con un gran escorzo pudo rematar un gran centro de Carvajal. Tras una gran parada de Kepa, Benzema cazó el rechace a puerta vacía y adelantó al Real Madrid en el marcador.

Cabe destacar también la gran actuación de Rodrygo, sobre todo en los primeros 45 minutos. El extremo derecho del Real Madrid, estuvo incansable en la primera parte y creó grandes ocasiones para que el resultado ya fuese escandaloso antes del descanso. También fue el culpable de la expulsión del Chelsea nada más comenzar la segunda parte.

Celebración del primer gol del Real Madrid frente al Chelsea en la ida de los cuartos de final de la Champions entre Vinicius, Rodrygo, Benzema y Carvajal

La pareja Militao – Alaba vuelve a ser la titular en el Real Madrid

Los centrales del conjunto blanco vuelven a ser un muro infranqueable tras la vuelta del austriaco

La segunda de las claves de la victoria del Real Madrid frente al Chelsea, fue la solidez defensiva que mostró el conjunto blanco. El Chelsea comenzó el partido con dos contras bastantes peligrosas propiciadas por dos pérdidas en el centro del campo por parte de los de Ancelotti. Tras esto, el Chelsea solo consiguió un remate más en la primera parte. Tan solo 3 de los 8 disparos que realizó el equipo inglés fueron entre los tres palos. Esto fue en gran parte culpa de la gran actuación de Militao y Alaba. Los centrales del Real Madrid volvieron a ser la gran pareja de centrales que demostraron ser la temporada pasada, algo que este año apenas habían podido conseguir debido a las lesiones del internacional por Austria.

El conjunto de Lampard, sin una referencia en ataque, apenas puso en problemas a Courtois quién volvió a aparecer en una gran cita con una gran parada en la ocasión más clara de los “blues“. Un disparo cercano de Sterling rebotó en Militao en el único fallo de marca que tuvo el brasileño en toda la noche. Sin embargo, cuando parecía que el empate a 1 se impondría en el marcador, Courtois volvió a demostrar sus grandes reflejos para evitarlo. Si la defensa y la portería siguen a este nivel, será muy difícil que alguien impida que el rey de Europa agrande aún más su leyenda levantando la 15 este mismo año.

David Alaba y Eder Militao en el calentamiento del partido de ida de los cuartos de final entre el Real Madrid y el Chelsea

La roja a Chilwell y los revulsivos del Madrid mataron al Chelsea

Una expulsión tonta y la gran actuación de Asensio fueron los aspectos más importantes que casi dejan finiquitada la eliminatoria

La tercera de las claves de la victoria del Real Madrid frente al Chelsea son dos en una. La expulsión de Chilwell y la entrada de los cambios de Ancelotti hicieron que la ventaja aumentara y que el conjunto merengue tuviera la oportunidad de hacer una goleada que terminara con la eliminatoria en el partido de ida.

En el minuto 59 de partido, una gran contra del Real Madrid permitió que Rodrygo pudiera plantarse mano a mano frente a Kepa para intentar anotar el que sería en 2 a 0 en ese momento. Instantes antes de que el brasileño se adentrase en el área, el lateral decidió agarrar al extremo para evitar su avance y hacerle caer al suelo. El árbitro no tuvo ningún tipo de duda. Se trataba del último hombre y de una ocasión manifiesta de gol por lo que la tarjeta roja estaba asegurada. Esto hizo que el Chelsea tuviera que jugar más de media hora con un hombre menos con un Real Madrid lanzado en ataque.

Chilwell tras ser expulsado en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions frente al Real Madrid

Ancelotti vio clara la oportunidad y empezó con el festival de cambios para matar definitivamente la eliminatoria. Camavinga salió sustituido por Rüdiger, lo que hizo que Alaba pasase al lateral izquierdo. Esto supuso aún más peligro por la banda izquierda del ataque madridista. Asensio entró por Rodrygo para poder aprovechar la opción que le daba la baja del lateral izquierda del Chelsea. Precisamente fue el mallorquín quien aprovechó la oportunidad de entrar en el terreno de juego. Un nuevo despiste del conjunto inglés hizo que el 11 del Real Madrid pusiese el 2 a 0 desde la frontal del área gracias a un gran golpeo tras un saque de esquina sacado en corto hacia Vinicius.

El resultado final fue corto, ya que el Real Madrid pudo haber anotado más goles aprovechando la superioridad numérica. A pesar de ello, una vez más el rey de Europa tiene una gran oportunidad de plantarse en semifinales de su competición favorita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: