Image default

La metamorfosis de Carvajal

La Champions League es capaz de cambiar de manera drástica el rendimiento de un jugador como Dani Carvajal. Las actuaciones del lateral madridista durante la vigente temporada no han sido las mejores, sin embargo, hizo un gran partido contra el Chelsea para celebrar una nueva noche mágica en el templo blanco.

La falta de motivación

Si analizamos la situación de Carvajal, podemos pensar que el principal problema por el que su rendimiento se altera con numerosos altibajos es la motivación. Puede que el lateral español no se encontrase lo suficientemente motivado en los compases iniciales de la temporada. Sin embargo, cuando llega la hora de jugar en la Champions League todo cambia.

El defensor perteneciente al Real Madrid ha recibido bastantes críticas por su pésimo rendimiento. Sus fallos y errores perjudicaron al conjunto blanco en algunos partidos. Es cierto que la exigencia que tiene que soportar Carvajal desde el carril derecho de la defensa madridista puede regular negativamente su rendimiento. La edad también puede ser otro factor que perjudique a Carvajal en el terreno de juego. Por el contrario, parece que es más una cuestión de motivación que de edad.

El ambiente de la Champions League

No es la primera vez que algún jugador expresa que el ambiente que se vive en el Santiago Bernabéu cuando se juega un partido de Champions League es distinto al que pudiera haber en otro encuentro de cualquier competición. Eso también les afecta a los jugadores y a sus dinámicas, por ello puede que Carvajal se encontrase más motivado en la Liga de Campeones.

El lateral merengue dio un auténtico recital en el encuentro contra el Chelsea: Acudió a zonas interiores, originó el primer gol del equipo blanco y se dejó la piel en cada balón. El caso de Carvajal es un ejemplo más de la grandeza de la Champions League, la cuál puede llegar a motivar a los jugadores hasta el punto de cambiar su rendimiento. El gran partido que hizo ayer Carvajal ante el conjunto londinense no fue por pura casualidad, seguro que tuvo algo que vez el aspecto psicológico y la motivación por dejar su huella en una gran cita a nivel europeo.

Autor: Iván Santos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: