Image default

Fran Escribá, el líder del nuevo Real Zaragoza

El Real Zaragoza está muy cerca de cerrar la permanencia y el club sigue trabajando en el proyecto de la próxima temporada, que tendrá a Fran Escribá como entrenador y donde se espera crear una plantilla que luche por el ascenso de categoría.

En las últimas semanas, se habló mucho del desgaste de Escribá al frente del conjunto aragonés, pero el técnico nunca ha manifestado otra idea que no fuera la de continuar al frente del Real Zaragoza y cumplir su contrato. Los resultados tardaron en llegar, pero el equipo se encuentra ahora en su mejor momento y el entrenador valenciano tiene mucha culpa de ello. 

De hecho, el técnico lleva 20 partidos dirigiendo al club aragonés y contando estas jornadas irían octavos a dos puntos del playoff y 6 del descenso. Entre ellos 6 victorias, 10 empates y 4 derrotas. Además, es el equipo que menos goles ha encajado en los últimos 7 partidos, solamente 3 tantos.

Escribá ha logrado crear un equipo competitivo, sacando el máximo rendimiento a un grupo de jugadores que se encontraban lejos de lo que siempre tiene que aspirar el Real Zaragoza, luchar por el ascenso. El entrenador del conjunto blanquillo volvía a reconocer tras el triunfo contra el Granada que tiene muchas esperanzas en la próxima campaña. “Cuando llegué, tenía claro a qué proyecto venía. También se me dijo qué proyecto de futuro. Pienso en acabar bien el año y hacer un proyecto mejor. Vienes con una plantilla hecha y debes sacar rendimiento”. 

El técnico valenciano ha conseguido mantener un bloque defensivo muy fuerte y a partir de ahí intentar crear ocasiones de gol. Cristian lleva 14 porterías a 0 y gracias a sus grandes actuaciones el club es el décimo equipo menos goleado de la categoría. Además, del gran rendimiento de la defensa. Carlos Nieto comenzó siendo suplente, pero con la llegada de Escribá ha recuperado su mejor versión. En la zaga hay una gran competencia entre Jair, Lluis y Francés. El entrenador del conjunto aragonés puede elegir dependiendo del estilo de juego del rival.

La pareja Jaume Grau y Francho es clave en el sistema de Fran Escribá. Por un lado, tenemos a Grau que es un centrocampista recuperador y cuando tiene la posesión le da sentido al juego y controla el tiempo del partido. Por otro lado, Francho es un” Box To Box”, da velocidad al juego y recorrido. Ambos se complementan bien con el capitán, Alberto Zapater, que también está disputando buenos minutos con la elástica blanquilla. 

En la parcela ofensiva, el técnico valenciano no ha tenido suerte. Las lesiones de Iván Azón y Víctor Mollejo, el bajo rendimiento de Valentín Vada, Eugeni y Pape Gueye y la irregularidad de Sergio Bermejo y Miguel Puche han dejado al equipo con poca presencia goleadora. La llegada de Bebé ha ayudado a un Giuliano Simeone que tenía que buscarse la vida para anotar un gol. Ahora con la recuperación de Azón el juego del Real Zaragoza es diferente con solo su presencia.


El club, con Cordero y Sanllehí diseñando la plantilla de la próxima campaña, busca terminar en el mejor puesto posible. Una buena clasificación daría un mayor límite salarial y además, desde la nueva propiedad, se volverá a hacer un esfuerzo económico para tener la mejor plantilla de los últimos años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: