Image default

¿Necesita el FC Barcelona un nuevo delantero?

¿Realmente le vale a FC Barcelona con solo tener a Lewandoski como delantero?

El FC Barcelona, a lo largo de su historia, ha gozado de tener en sus filas a un buen puñado de delanteros de categoría. César Rodríguez, “Quini”, Romario, Ronaldo Nazario, David Villa, Eto´o o Luis Suárez son una clara muestra del enorme repertorio de nueves de los que ha dispuestos la escuadra culé.

A los nombres anteriores, se debe añadir el de un delantero polaco que, pese a su edad, sigue demostrando que los años no envejecen la calidad de un jugador: Robert Lewandoski. Ha estado ligado casi toda su vida al Bayern Múnich, pero el año pasado decidió cambiar de aires para acabar aterrizando en el FC Barcelona. Aquí, en la Ciudad Condal, vino a ser la estrella del equipo, a marcar diferencias. Y, a pesar de que se le esté atragantando el gol en las últimas jornadas, ha sido quién ha sostenido al equipo en más de una ocasión.

Con su presencia, los pupilos de Xavi tienen por sabido que, en caso de que un encuentro se les atasque, pueden recurrir a un `killer´, a ese tipo de jugadores que llevan un gol en las venas y que no les hace falta estar cuajando un buen partido para mandar el cuero dentro de las mallas del meta rival. Además, en muchas otras ocasiones, sus botas han sido las autoras de otorgar puntos de muchos quilates a su equipo, siendo uno de los más recordados el que marcó en Mestalla en el último suspiro para llevarse el botín de los tres puntos.

Hoy, a 13 de abril, las estadísticas de `Lewy´ de cara a puerta son demoledoras. En 36 partidos, acumula 7 asistencias y 26 goles, de los cuáles se pueden deducir un hack-trick (Victoria Plszen, 5-0) y cinco dobletes (Cádiz, 0-4 – Elche, 3-0 – Inter de Milán, 3-3 – Villarreal, 3-0 – AD Ceuta, 0-5). Estas cifras, cuánto menos, meten el miedo en el cuerpo a cualquier defensa que deba pararlo. Pero, en caso de no estar disponible, ¿quién cubre su lugar? ¿Hay algún otro delantero en la plantilla?.

Siempre ha de haber un `Plan B´

El año pasado, Depay y Aubameyang fueron los protagonistas en la faceta goleadora del FC Barcelona. Sin embargo, en verano, el procedente de Gabón, que había ayudado al equipo de una manera sideral con sus 13 goles en apenas 23 partidos, se marchó al Chelsea. El neerlandés, reticente a quedarse, se quedó bajo las órdenes de Xavi y, pese a ser capaz de marcar en uno de los cuatro encuentros que disputó, se marchó al Atlético de Madrid. Esto dejó al club blaugrana huérfano de delanteros, sin un recambio para su máximo goleador.

Por ello, la tentativa de poder fichar un delantero suplente, y que al mismo tiempo disponga de juventud, ha ido creciendo como la espuma. Vitor Roque, jugador actual del Athletico Paranaense, es el privilegiado de estar en la `pole position´ del mercado blaugrana. Ángel Alarcón (12 goles), o incluso Víctor Barberá (18 goles), pueden ser otras opciones para la delantera culé si se decide apostar por la cantera en vez de por la cartera, que, en este caso, debería abonar 40 millones para hacerse con los servicios del ariete brasileño de 19 años.

Por tanto, viendo todo lo comentado, poder acatar el fichaje de un delantero, sea de La Masía o no, resulta necesario para un FC Barcelona que solo cuenta con un delantero. Ese delantero, algún día, sea por lesión o sanción, tal y como ya ha ocurrido, no estará disponible. En estos casos, tener una segunda carta, una segunda opción y un plan secundario servirá como flotador al equipo. .

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: