El Almería es el único equipo de Primera que no ha ganado jugando de visitante
Tras su breve paso por Turquía, el Atlético de Madrid ya prepara su próximo choque de LaLiga. Un encuentro que corresponde a la jornada número 29 del campeonato español y que le enfrentará con la UD Almería. A priori un duelo en el que los colchoneros son favoritos, aunque nunca hay que confiarse.
Ese papel de favoritos que se le atribuye al equipo de Diego Pablo Simeone se basa principalmente en la buena dinámica que arrastra el equipo tras la disputa del Mundial. A eso además ha de añadirse la delicada situación que vive el cuadro almeriense, situado en decimosexta posición con tres puntos de margen sobre la zona que marca el descenso.
Sin embargo, ese favoritismo no sólo se apoya en las situaciones de ambos conjuntos. Buscando en más factores que puedan determinar las posibilidades de uno u otro equipo de salir victorioso el próximo domingo, aparecen varios datos demoledores para la UD Almería.

Los de Rubí, único equipo sin ganar lejos del Power Horse Stadium
Así es, la UD Almería es el único equipo de Primera División que todavía no sabe lo que es ganar en LaLiga lejos de su estadio. Un dato que le convierte en el peor conjunto foráneo de la categoría y que, en cambio, resalta su buen hacer en los partidos ante su afición.
De los 30 puntos que aparecen en el casillero de los almerienses, 26 puntos (87%) los han logrado en el Power Horse Stadium. Y los cuatro restantes corresponden a cuatro empates cosechados en los trece partidos que han actuando como equipo visitante.
En ese sentido, son el tercer mejor equipo de LaLiga como local, tan sólo superados por FC Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, conseguir la salvación implica un buen desempeño como visitantes y, por lo tanto, los de Rubí deben mejorar en este tramo final de temporada.

El Atleti no ha perdido nunca ante el Almería actuando de local
En los 15 partidos en los que se han visto las caras ambos conjuntos a lo largo de la historia, el balance es favorable a los colchoneros. 7 victorias para el Atlético de Madrid, 6 empates y 2 victorias para la UD Almería.
Llevando estos datos a la era Simeone, el técnico argentino ha cosechado tres victorias, un empate y una derrota. Y en los dos partidos de este periodo que se han disputado con los colchoneros como locales, ambos han terminado con victoria para el Atlético de Madrid.
Así que, se antoja complicado que la UD Almería consiga su primera victoria en LaLiga como visitante esta temporada. Pero tanto Rubí como su plantilla confían en encontrar su piedra filosofal en el Cívitas Metropolitano, ante un Atlético que quiere seguir en racha.