El Atleti quiere que no se conozca el árbitro del partido hasta horas antes.
El colectivo arbitral está siendo uno de los más polémicos en esta temporada. El número de tarjetas rojas desmedido respecto a la Premier League o las expulsiones por protestar están llevando a los árbitros al punto de mira. Es por ello, que muchos clubes piensan que debe haber un cambio dentro del criterio y estamento arbitral. Uno de los que se ha puesto manos a la obra es el Atlético de Madrid.
El club ya ha mostrado el malestar con algunas decisiones arbitrales en partidos como el de Copa del Rey en el Bernabéu. Pues, según desvela Miguel Martín Talavera en la Cadena SER, el Atleti ha elevado una propuesta a la RFEF para rebajar la presión a los árbitros días antes de su disputa. Para ello, no se daría a conocer el nombre de los árbitros encargados del partido, ya sea principal o VAR, hasta poco tiempo antes del comienzo del partido. De esta manera, se intentaría rebajar la presión sobre los árbitros y evitar situaciones como la del pasado partido frente al Betis cuando se conoció a Mateu Lahoz como encargado VAR no tras la polémica con Canales.
Esto chocaría con lo que viene siendo el protocolo habitual de la RFEF. El comité de árbitros anuncia cada jueves las designaciones para el fin de semana. La UEFA por su parte, opta por una acción parecida, pues muestra las designaciones dos días antes de cada partido.
