Frente al Chelsea, Militao volvió a mostrarse intratable y erigió un muro infranqueable para los atacantes del conjunto inglés
El excelso nivel de Éder Miltao, en realidad, no es ninguna novedad. Desde comienzos de la pasada campaña, el brasileño lleva mostrándose intratable ante todos los delanteros que se ha enfrentado.
No obstante, como suele decirse, lo difícil no es llegar a ese estado de forma, sino ser capaz de mantenerlo. He ahí la clave del éxito del zaguero madridista. El ‘3’ blanco es capaz de jugar con la misma intensidad el partido de Copa ante el Cacereño, que un ‘Clásico’ absolutamente trascendental para el devenir de LaLiga.

Un hombre de grandes citas, un hombre ‘Champions’
A pesar de mantener una constancia pocas veces vista en futbolistas de élite, existe un territorio en el que Éder se siente en su salsa: la Champions League. En la noche de ayer, pocos minutos antes de que diera comienzo el partido, mientras sonaba el himno de la Champions, su cara lo decía todo. Esa sonrisa; esos movimientos con la cabeza, como asintiendo, con la seguridad del que se sabe vencedor antes de comenzar el duelo; esa mirada fija y penetrante que transmite una seguridad plena; esos dos saltitos al pisar el terreno de juego que advierten de que el mejor central del mundo ya está sobre el verde…, en definitiva, el carisma de un futbolista que sabe que ha nacido para noches como esta.

Hagamos un repaso de la pasada edición de la Liga de Campeones. El azar quiso clubes de la talla del PSG, Chelsea, Manchester City y Liverpool se cruzaran en el camino del Real Madrid hacia la consecución de la decimocuarta. Todos ellos atesoran grandes futbolistas en la faceta ofensiva tales que Mbappé, Messi y Neymar, por parte del PSG; Havertz, Mount y Ziyech, del Chelsea; Mahrez y Sterling, en el City; y tanto Mané como Salah, para el Liverpool. Sin embargo, todos ellos comparten un factor común. Todos fueron absolutamente desactivados y se mostraron impotentes ante la notable superioridad de Éder Militao.
Éder Militao, el mejor central del mundo
Miltao es un portento físico. Es rápido. Gana todos los duelos aéreos. No hay quién le gane al choque. Resulta certero y contundente cuando va al corte. Todo ello, nos hace ver que estamos hablando de un auténtico superdotado físicamente hablando.
Así pues, cabe destacar que, desde su asentamiento como titular indiscutible en el Real Madrid, no se le recuerda ni un solo partido en el que se haya visto ciertamente superado individualmente. Y, este hecho, es fruto de su superioridad física y su lectura futbolística.

Éder es mucho más que un físico privilegiado y unas condiciones inigualables, Militao es puro fútbol. Su capacidad de anticipación en cada jugada es increíble. En ocasiones, parece que el brasileño ya sabe lo que va a ocurrir y actúa en consecuencia. Además, es capaz de elegir el momento exacto en el que prodigarse en ataque; dar un pasito para dejar al delantero en fuera de juego; o dar ese toquecito al ariete para que se desestabilice, sin cometer infracción, y no pueda rematar cómodamente.
Asimismo, el brasileño es un auténtico líder dentro y fuera del campo. En el vestuario, es el primero que se une al festejo y a los múltiples bailes de sus compañeros, pero también es el primero en salir a entrenar y darlo todo en el campo de entrenamiento. Del mismo modo, sobre el verde, el brasileño ha acabado adquiriendo el papel de líder en la zaga madridista, un desempeño que la pasada campaña ostentaba David Alaba, pero que, a causa de sus lesiones, ha recaído en las manos de Militao. Él ordena, dirige, anima y tira del carro cuando la situación lo requiere. Algún día será capitán del Real Madrid, sin lugar a dudas, por sus aptitudes, por su madridismo y porque su historia con el club de su vida no ha hecho nada más que empezar.

Miltao vs Haaland, un duelo para la historia
Así es Militao. Uno de los futbolistas más completos que existen en el panorama mundial en estos momentos. Uno de esos jugadores que todo aficionado al fútbol, independientemente de la rivalidad que tenga con el Real Madrid, desearía tener en su equipo.
En los últimos días, sobre todo desde la exhibición citizen ante el Bayern de Múnich, se ha hablado del temor que infunde Erling Haaland. El noruego es el mejor ‘9’ del mundo, sí, sin lugar a dudas, pero para alcanzar la gloria, primero tendrá que verse las caras con el mejor defensor del planeta.

Erling ha batido todos los récords habidos y por haber, continúa rompiendo registros con una facilidad pasmosa, pero ¿será capaz de franquear el ‘Muro de Madrid’? Pronto lo sabremos, pero cabe advertir a Haaland de que un tal Robert Lewandowski llegó a su primer choque contra el Real Madrid, como futbolista culé, con unos números inmejorables y, sin embargo, al verse las caras con Éder Militao, aquello se convirtió en un juego de niños para el brasileño, que manejó a su antojo la desesperación e impotencia del futbolista polaco.
Así que, ya sabes, Erling; aún no hay nada dicho hasta el final y todavía te queda el eslabón más difícil de superar. Éder contra Erling; el ‘3’ contra el ‘9’; el ‘Káiser’ contra el ‘Killer’; el mejor central del planeta contra el mejor delantero del mundo; en definitiva, Militao contra Haaland. Este duelo, sin duda, se convertirá en uno de los más competidos y, a la vez, de los más atractivos del fútbol mundial. ¡Qué ruede el balón y gane el mejor!
Autor: Sergio Hervás
2 comments
[…] equipo inglés fueron entre los tres palos. Esto fue en gran parte culpa de la gran actuación de Militao y Alaba. Los centrales del Real Madrid volvieron a ser la gran pareja de centrales que demostraron ser la […]
[…] confianza. Cuando tienes un juego más alto, los centrales tienen que trabajar más. En concreto, Militao y Alaba, los centrales de los últimos partidos, excepto en el encuentro ante el Villarreal, lo […]