Atlanta se impone con dureza a los Heat y se enfrentará a los Celtics en primera ronda
“Cuando llegue el partido del martes y ganemos, nos preocuparemos de lo que venga después”. Esas eran las palabras que tuvo que tragarse la estrella de los Heat, Jimmy Butler. Después de los rumores de un posible traspaso de Trae Young, la narrativa de que Butler se había estado reservando para la postemporada, que Quin Snyder no podía hacer de este equipo competitivo, los Atlanta Hawks consiguieron cerrar la boca a más de uno.
A pesar de que Miami tenía la ventaja de jugar en casa, los renovados Atlanta Hawks de Quin Snyder, consiguieron imponerse con dureza, fundamentando su victoria en el rebote. A pesar de una actuación jordanesca de Kyle Lowry con 33 puntos, su equipo no le acompañó y puso de manifiesto un gran problema defensivo.
De bases iba el duelo y Trae Young no quiso quedarse atrás. A pesar de haber hecho 1/8 en triples, algo anómalo en el, consiguió anotar 25 puntos, coger 8 rebotes y 7 asistencias. Más allá de sus números, Trae leyó perfectamente el partido, sabiendo ser agresivo, o pasivo, cuando era necesario.
Trae Young: “Garantizó una victoria suya, así que me aseguré de que esto no sucediera”
“Atacar tan rápido y las transiciones es algo en lo que nos insistió mucho Quin”, reconoció tras el encuentro Trae Young. Esta táctica de Snyder fue satisfactoria, dando la sensación por momentos de que los Heat no podían hacer nada. Cuando no era el descalzaperros defensivo ante las transiciones de los Hawks era la desesperación de Spoelstra al ver que Clint Capela y Okongwu dominaban los tableros a placer.
De recuerdos fue el partido. Si Lowry volvió a ser el de los Raptors, Capela volvió a ser el de los Rockets, cogió 21 rebotes y le hizo la vida imposible a un Adebayo que dejó muchas dudas sobre si es un pívot de un equipo campeón.
Cuando Trae y Capela necesitaban descanso, Murray, Bogdanovic y Saddiq Bey acribillaron a los Heat con sus tiros exteriores y volvieron a demostrar que cuando juegan con Tyler Herro atacan con 5 pero defienden con 4.
Los Atalanta Hawks ya se preparan para jugar contra los temidos Boston Celtics y los Miami Heat se jugarán su última bala para estar en playoffs contra el ganador del duelo entre Chicago Bulls y Toronto Raptors. Ambos equipos fundamentan gran parte de su juego en el interior, la asignatura pendiente de los Heat este Play-in.