Image default

Lluís López pone el candado

El central catalán se asienta como titular y realizando auténticos partidazos como zaragocista.

El Real Zaragoza ha puesto el cerrojo en su portería. Solo tres goles encajados en las últimas siete jornadas. Esto sucede por el buen trabajo defensivo del equipo, y por jugadores como Lluís López, quien está en su mejor momento desde que es zaragocista. Los números del catalán así lo dicen. De los últimos ocho partidos, en siete es titular. De hecho, frente al Albacete metió un gol, en el que, posiblemente, es su mejor partido con la camiseta blanquilla. Durante el encuentro, ganó 8/9 duelos y no fue regateado ninguna vez.

En el único encuentro que no disputo ningún minuto fue en el derbi aragonés. En el resto, fue uno de los once elegidos por Fran Escriba. De 34 jornadas de liga, Lluís es titular en 24, una suplente y nueve sin jugar. La temporada pasada disputó minutos en 30 partidos, pero titular solo fue en 20. Este curso ya ha jugado más partidos de titular que el año pasado entero. En este momento, ya nadie duda de que estará en las alineaciones de Escriba en los ocho partidos que restan para finalizar el campeonato liguero.

Su renovación ya es prioritaria

En el club no tenían clara la continuidad del 24 zaragocista, pero su gran rendimiento está haciendo que dentro de la entidad ya se planten la renovación del catalán. Tiene dos años prorrogables de contrato, pero el Zaragoza quiere negociarlos debido al salario del futbolista. Lo normal es que el central siga en el Real Zaragoza, pero el futbolista en rueda de prensa no lo ha confirmado. Sí que ha reconocido, que le gustaría continuar y que está muy feliz en el club, pero no ha querido zanjar el tema.

Fran Escriba ha apostado por el central desde que llegó al equipo y ahora mismo es un fijo para el técnico en sus esquemas y en sus alineaciones. El próximo objetivo de Lluís López, el partido frente al Racing de Santander. Un encuentro clave para cerrar la salvación definitivamente, e incluso soñar en grande. Parece imposible, pero fútbol es fútbol.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: