Image default

Manchester City 3-0 Bayern: Manchester dicta la sentencia de un débil Bayern

El Manchester City prácticamente sentencia la eliminatoria tras un encuentro donde el Bayern dejó claras todas sus debilidades de esta temporada. Un golazo de Rodri, otro de Bernardo Silva y el de Haaland redondeó una noche perfecta en el Etihad.

Primera parte

Mucho respeto entre los dos conjuntos. Es el mejor resumen que se puede hacer del inicio del plato fuerte de los cuartos de Champions League. El City salía con la intención de mantener la posesión, a lo que el Bayern reaccionaría con un estilo más directo centrado en la presión. El primer susto llegaría entre Akanji y Ederson, quienes estarían a punto de liar algo gordo. Sin embargo, al final conseguirían arreglarlo sin más problemas. La maquinaria citizen ya estaba empezando a engranarse y el androide del gol ya sabemos que no necesita mucho tiempo para tenerla al 100%. El noruego se conseguía adelantar a Upamecano y mandaba su disparo desviado. El City llevaba el peso del partido y también de las ocasiones. El Bayern estaba costándole no tener el balón y las contras no le estaban saliendo demasiado bien.

Primero era Gündogan y después Haaland. El noruego olía sangre en cuanto a Sommer le llegaba el balón al pie. Rápidamente se echaba encima de Sommer y cuando el suizo golpeaba el balón, Earling lograba taponarlo pero con la mala suerte de pasar muy cerca del palo. Sommer respiraba y Haaland se lamentaba. ¡La que podría haber liado el suizo! El duelo parecía igualarse un poco, a la vez que parecía haber un pequeño cambio de papeles. El City se sentía superior y empezaba a presionar, obligando al Bayern a rifar balones arriba. La falta de una referencia arriba que bajase todos esos esféricos le estaba costando al Bayern perderlos en favor de un City mucho más enchufado.

A Haaland se sabe que no se le puede dar ni un milímetro de espacio, pero hoy el Bayern tuvo su día de suerte. El noruego no parecía enchufado como en otras grandes noches. Un disparo manso a las manos de Sommer que respiraba ante ese extraño tiro de Haaland. Sin embargo, los grandes como el Bayern tienen esto, que cuando más muertos parecen, mayor es su resurrección. En un fallo incomprensible de De Bruyne, Rúben Dias sacaba bajo los palos un balón que ya se cantaba desde las gradas alemanas. El partido estaba empezando a volverse loco y en apenas un minuto llegaba el primer zarpazo. Un inusual Rodri pisaba el último tercio de campo alemán y tras recortar, sacaba un zurdazo teledirigido con un efecto endiablado que iba directo a la escuadra. Misil tierra-aire de Rodri que llevaba al City a ponerse en ventaja en el partido.

Tras el gol, el plan de partido siguió siendo el mismo. El City dominaba el balón y el Bayern esperaba un error que le diese la oportunidad de empatar. Pero, los errores iban a llegar por parte del conjunto bávaro. Un nuevo lío en salida de balón del Bayern. Un centro desde la derecha de los de Guardiola, dejaba a un dubitativo Sommer que parecía recibir falta de Grealish. El rebote le quedaba a Gündogan, quien con todo de cara se topaba con el pie de Sommer que salvaba de forma milagrosa el segundo gol. Tras ello, el Bayern cogió un poco más la posesión sin crear peligro en la portería de Ederson. Con ello, se llegaba al final de una primera parte en la que el City había sido superior en cuanto a juego y a resultado.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba con un cambio de actitud en el Bayern. Sané iba a comandar las primeras ocasiones de un cuadro bávaro que necesitaba reaccionar. Un fuera de juego mal tirado por la zaga inglesa, iba a dejar a Sané frente la meta de Ederson, el cual le impedía el gol con una gran mano abajo. ¡Qué partido se avecinaba en el Etihad! El ritmo del partido era una locura, las ocasiones llegaban desde los dos lados minuto tras minuto. Un nuevo error de Upamecano en salida que le robaba Grealish. Gündogan ponía un centro, que tras varios rechaces le caía a Haaland con todo de cara. El noruego no tenía su noche y le salía un disparo directo a la defensa del Bayern. El partido seguía sin descanso, el partido no estaba defraudando.

El Bayern era ahora el que comandaba las ocasiones del encuentro. Primero, Sané volvía a hacer un disparo muy fuerte que repelía Ederson, después De Ligt conectaba un poderoso cabezazo que solo Aké con su cabeza le negaba el gol. Las ocasiones se volvían a intercambiar y ahora de nuevo el turno del City. En primera instancia Sommer mandaba a córner un disparo de Aké. Pero la más clara llegaría desde la bota de Rúben Dias, quien sacaba una mano espectacular que no sabemos si se hubiera quedado anulado por posible fuera de juego del portugués. ¡Qué segunda parte! ¡Qué inicio de los dos equipos!

El partido era precioso y mucho más después de recursos como el de Bernardo Silva. Dos caños a falta de uno que le tiraba a la defensa del Bayern. Estaba desatado el portugués. Las malas noticias llegaban para el City. Un mal gesto de De Bruyne le obligaba a retirarse del encuentro antes de tiempo y dar entrada a un Julián Álvarez en racha. Un cambio que iba a tener efecto inmediato. Entraba el argentino y Bernardo ponía el segundo en el marcador. Grave error de Upamecano en salida que aprovecha el City para robar, cedérsela a Haaland y este poner un centro perfecto a Bernardo que remata de cabeza a placer. El central francés era un completo flan en el partido. Nuevo toque de balón y nueva pérdida de Upamecano que obligaba a Sommer a echar el balón a córner. Un saque de esquina que dejaría al Bayern al borde del abismo.

Stones prolonga un centro al que Haaland ,a la espalda de Upamecano, remata solo para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada. ¡Qué partido del City! ¡Qué desastre de Upamecano! El Bayern estaba muerto y no daba señales de vida. Se veía más cerca un 4-0 que un 3-1 que les diese alas en la vuelta. Primero Julián lo intentaba con un disparo que se marchaba rozando el palo. Sin embargo, la mejor iba a llegar de parte del hoy ya goleador Rodri. El español conectaba un cabezazo que obligaba a Sommer, el mejor del Bayern, a sacar una mano cambiada brutal que dejaba con un poco de vida a su equipo. El conjunto bávaro lo intentó al final de la segunda parte, pero se mostró incapaz de meter mano al City. Gil Manzano ponía fin al partido con un City resultante de felicidad tras dejar su eliminatoria encarrilada. El Bayern no levanta cabeza por el momento con Tuchel.

Ficha técnica

MCI: Ederson – Stones Akanji – Rúben Dias – Aké – Rodri – Bernardo Silva – De Bruyne – Grealish – Gündogan – Haaland

Sustituciones: De Bruyne – Julián (68′)

Amonestados: Bernardo Silva (48′)

BAY: Sommer – Pavard – Upamecano – De Ligt – Davies – Kimmich – Goretzka – Musiala – Sané – Gnabry – Coman

Sustituciones: Musiala – Mané (69′), Gnabry – Müller (80′), Davies – Cancelo (80′)

Amonestados: Davies (49′)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: