El entrenador del Chelsea otorga el cartel de favorito al Madrid antes de la visita del equipo ‘blue’ al Santiago Bernabéu en busca de derrotar al Madrid y coger ventaja de cara a la vuelta en Stamford Bridge
La magia del Bernabéu: “Solo jugué una vez en mi carrera y recuerdo el tamaño del estadio. Tenemos jugadores que han ganado mucho y no creo que sea algo nuevo. Es una oportunidad y tenemos que jugar creyendo que podemos rendir adecuadamente a pesar de la presión”.
Momento para jugar la Champions: “Es una pasada, la Champions es especial y en el Bernabéu es un honor. Más cuando hace una semana no sabía que iba a estar aquí”.
¿Se verá a un mejor Chelsea en la Champions que en la Premier League?: “No estoy seguro. Lo entiendo y este año han pasado diferentes cosas. La Premier es uno de los desafíos más grandes porque es difícil. En Champions hay como un escape, un ritmo de juego diferente y eso puede contribuir. Cuando se llega a este nivel de competición, jugando contra el Real Madrid, las comparaciones no sirven”.
Eliminatoria contra el Real Madrid: “Creo que cada año hay una historia nueva. El año anterior el Chelsea tuvo más éxito y el pasado el Real Madrid, en un partido increíble. Diría que Ancelotti es increíble y que este es un equipo y sitio especiales. Tenemos que controlar lo que podemos, controlar su calidad y no me voy a centrar en el año pasado”.
¿Cuáles van a ser las claves del partido?: “Tenemos que entender las fortalezas del Real Madrid, en calidad de posesión y calidad individual. Hay que entender las amenazas claras a nivel individual. Ellos suelen marcar y tenemos que ser buenos en defensa y mostrar nuestras fortalezas. La mentalidad, la presión y el juego tienen que ser impecables”.
Segundo partido en su regreso al banquillo del Chelsea: “Sé lo que participé en el último éxito. La parte que tuve que hacer fue clasificarnos para Champions el año anterior, pero el crédito de aquella Champions fue de Tuchel. Queremos tener resultados, estoy contento y no lo conecto con el pasado. Nunca he entrenado a este nivel anteriormente y estoy muy emocionado”.
El papel de los líderes del vestuario en un partido de estas dimensiones: “Creo que sólo te puedes convertir en líder en acción, tenemos jugadores que tienen muchos títulos, han conseguido muchas cosas y creo que los líderes van cambiando. Tenemos jugadores más jóvenes a los que hay que desarrollar para que sean líderes en un futuro. Es difícil que realmente lo sean ahora, pero mañana tienen una oportunidad muy buena”.
Recuperación del grupo: “Todos están aquí y en relación con el carácter es normal que a estos niveles se cuestione cuando perdemos. Hay cosas que no se ven y mi trabajo es darles a entender lo que tienen que mostrar cuando están jugando, pero hay mucho carácter en este grupo. La falta de confianza puede hacer parecer que hay falta de carácter”.
¿Jugará Kanté de inicio?: “Es un jugador especial y entiendo la dificultad de volver de lesión, pero ya le pasó hace unos años contra el Liverpool. Ha pasado su prueba médica y ha jugado bien en los últimos partidos. Espero que lo vuelva a hacer”.
Jugador más destacado del Real Madrid: “Es una pregunta difícil porque escoger un jugador es difícil. Tengo un respeto enorme al equipo y cuando veo los jugadores que son ganadores como Modric, Kroos… mantienen la ambición y son líderes. Vinicius también tiene una calidad increíble y lo que tenemos que hacer es tener claro cuáles son las amenazas. Vinicius, los movimientos de Benzema y tener cuidado porque son jugadores de un alto nivel”.
¿Qué equipo es favorito en la eliminatoria?: “Creo que hay presión para los dos. El Real Madrid es favorito y es porque nuestra temporada no es buena, pero en el fútbol no se puede demostrar quién es favorito. Es un reto interesante. No me preocupa la presión, si no la sabemos gestionar no somos un buen club”.