El Barça teme su salida
El Barcelona sigue preocupado por la situación ‘Gavi’. El conjunto blaugrana se vio obligado a inscribir de nuevo en el filial al sevillano, después de que la cautelar solicitada fuera desestimada por el juez. Ante esta situación, el Barça se ve en la obligación de cuadrar cuentas a mucha velocidad (debe liberar 200 millones de euros de masa salarial) si quiere que Gavi pertenezca al primer equipo y no quede libre a final de temporada, hecho que buscarán aprovechar muchos clubes europeos el próximo mercado estival.
El Chelsea apretará
En caso de que el Barça no logre inscribir a Gavi en la primera plantilla, el Chelsea es uno de los equipos más interesado en sus servicios. Los blues ya se habrían puesto en contacto con el entorno del palaciego hace semanas, y está previsto un nuevo encuentro para acercar posturas. El conjunto londinense también debe liberar la plantilla, con muchos jugadores en nómina, para hacer un hueco al andaluz en sus filas, pero un fichaje de estas características (a coste cero) sería una oportunidad de oro para el Chelsea.

Luis Enrique, factor positivo para el Chelsea
Otro de los factores que podría acelerar la operación sería Luis Enrique. El asturiano es uno de los candidatos a ocupar el banquillo del Chelsea la próxima temporada, y su enorme confianza en Gavi podría hacer que ambos unieran de nuevo sus caminos tras su periplo en la selección española. Además, comparten representante -Iván de la Peña-, por lo que todo podría resolverse más rápido de lo habitual.
El Barça, mientras tanto, también se mantiene pendiente de una posible regulación o adecuación del FPF en LaLiga, que le permita realizar con menos presión las operaciones. Tebas ya ha dejado claro en más de una ocasión el grave problema que tiene el Barça para inscribir futbolistas, pero una regulación de las normas sería un balón de oxígeno para la entidad azulgrana.