Image default

El descenso acecha al Valencia

Sólo han conseguido dos victorias en Liga desde que comenzó el año

Las jornadas van pasando y nada cambia para el Valencia CF que sigue en una lucha interminable con el descenso a la segunda división de España. El último susto se dio ayer en el partido ante el Almería en la que se impusieron por 2-1 a los valencianistas y además logrando una breve ventaja de 3 puntos sobre el descenso. La situación se vuelve bastante angustiosa entre afición, equipo y directiva ya que se prevé lo que más temen, el descenso.

Un arranque para olvidar

El equipo está realizando uno de los peores arranque de año que se le recuerda. Los datos son alarmantes ya que sólo han conseguido dos victorias en Liga, ante la Real Sociedad y Osasuna, desde el comienzo de 2023 con tan sólo 2 goles a favor. Por otra parte, el Valencia ha disputado en este 2023, 7 partidos de visitante y no ha conseguido sumar ningún punto, además de anotar únicamente 1 gol a domicilio y encajado 11 goles. El último gol de visitante en esta temporada liguera se remota al 31 de diciembre de 2022 ante el Villareal en la que también sufrió una derrota por 2-1.

Un descenso después de 37 años

A la espera de las 10 jornadas restantes de Liga, los resultados hacen creer que el equipo valencianista bajaría finalmente a segunda división y ocurriría tras 37 años consecutivos manteniéndose en la máxima categoría del fútbol español ya que en la temporada 1985/1986 se produjo un descenso tras quedar en la 17ª posición. Lo que sería algo inaudito para la afición ‘ché’.

Al mando del ‘Pipo’ Baraja, el equipo intenta revertir de todas las maneras posibles la situación actual y conseguir la ansiada permanencia en primera división poniendo punto y final a una temporada totalmente asustadiza para los de Mestalla. La próxima cita será el encuentro ante el Sevilla en la que todo apunta que Mestalla será un fortín para un único objetivo, el milagro de la salvación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: