Los maños han encajado solo 3 goles en siete partidos.
El Real Zaragoza atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada. Los maños parece que al fin han encontrado la consistencia y estabilidad en su juego. Sobre todo en el aspecto defensivo, donde el Zaragoza solo ha encajado 3 goles en siete partidos, poniendo un cerrojo en su meta. Solo Huesca, Levante y Albacete han perforado el arco blanquillo en los últimos encuentros. El equipo del escudo del león lleva 14 porterías a cero en lo que llevamos de curso.
En el último encuentro frente al Granada, el conjunto aragonés exhibió un buen juego, donde incluso se puede decir que el resultado se quedó corto en relaciona a los méritos del equipo. Los pupilos de Fran Escriba dieron la sensación de que han ganado en confianza y que poco a poco el trabajo realizado esta dando sus frutos. Especialmente destacable es el nivel de Carlos Nieto, que parece confirmar que su rendimiento no es un espejismo, sino que ha vuelto a su mejor nivel. Durante el encuentro no concedió ocasiones, poniendo así un cerrojo entorno a su puerta.
La Rosaleda, punto de inflexión
Desde el partido en La Rosaleda frente al Málaga, donde el Real Zaragoza perdió por tres goles a cero, los de Escriba han cambiado el chip y ya se parece más al libreto que tiene el técnico valenciano. El entrenado en ese partido realizó una de las ruedas de prensa que se recuerdan en los últimos tiempo en Zaragoza. Después, hubo reunión con el equipo en privado. La intención fue la de espolear al vestuario para cambiar la situación. Y, al parecer, se ha conseguido. Al menos en el aspecto defensivo y táctico.
El gol como único problema
El único problema que sigue teniendo el Real Zaragoza es el de siempre. El gol, el maldito gol. Sin ir más lejos, en los dos últimos encuentros frente al Levante y el Granada, el equipo maño fallo ocasiones muy claras. En el Ciutat de Valencia, los maños desperdiciaron cuatro contragolpes clarísimos en los últimos minutos para llevarse el partido. El pasado sábado, el Zaragoza terminó sufriendo por no marcar más goles, ya que fallaron ocasiones muy claras.
Lo que parece claro, es que el conjunto aragonés tiene la salvación prácticamente finiquitada, ya que esta nueve puntos por encima y que el final de temporada será tranquilo. El Play-Off esta a nueve puntos también, por lo que el equipo se encuentra en mitad de la tabla. Pero ojo, es un momento donde el club puede empezar a ver, quien es valido y quien no para el curso que viene. Ya que desde la afición, se espera que la próxima temporada, por fin haya un equipo para ascender a primera división. Mientras, el Zaragoza de momento echa el cerrojo a su portería.