Image default

Real Zaragoza 1-0 Granada: Fran Gámez instaura la alegría en La Romareda

Una infinidad de ocasiones falladas y una obra de arte entre Bermejo y Fran Gámez deciden el resultado de un partido con polémica

En el día de ayer, La Romareda acogía un partido que enfrentaba al Real Zaragoza contra el Granada. Ambos equipos llegaban en dinámicas diferentes, pues uno quería los tres puntos para llegar cuánto antes a los 50 puntos puntos, mientras que el otro los necesitaba para seguir en la puja por el ascenso directo. Sin embargo, los tres puntos solo se fueron para un lado. El Granada, que no dispone de buenos registros a domicilio este año, se chocó contra un Real Zaragoza con las ideas claras, decidido, valiente y sólido.

PRIMERA PARTE

Los primeros minutos de encuentro fueron una retahíla de oportunidades mañas en las que, por cosas del destino o de la mala suerte, así como de la falta de pegada, no concretó ninguna. Iván Azón, que dispuso de dos acciones manifiestas de gol, envió ambas al lastre. Sin embargo, pese a que el jugador se mostró muy fallón, dio otro aire al ataque zaragocista, ya que le otorgó mayor dinamismo y movilidad.

Conforme fueron avanzando los minutos, el cuadro andaluz se hizo con la posesión. Temporizaron a su placer el control del esférico, pero no lograban encontrar la opción de tirar a puerta. Es más, si repasamos las estadísticas de la primera mitad del duelo, el Granada solo logró conectar un disparo a puerta.

Por parte del Real Zaragoza, estaban ejecutando a la perfección las contras, ya que gozaban de espacios para atacar la espalda de la defensa blanquirroja, pero la falta de precisión en el último pase les estaba condenando. Pese a ello, en el 36´, Sergio Bermejo, que estaba siendo el mejor del conjunto blanco, conectó con Fran Gámez. Después de dicho pase, el lateral volvió a hallar por el camino a su compañero y, para sorpresa de todos, este habilitó a Gámez con un taconazo soberbio y que, segundos después, acabaría con un golpeo marca de la casa del `18´, cuya figura es de las más criticadas.

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad se equilibró más la balanza, pues ambos equipos intercambiaron ocasiones. El Granada, esta vez, hizo más ahíncos por lograr la igualada. No obstante, el conjunto maño no rehuía a marcar otra diana, ya que siempre que podía, independientemente de si saliera bien o no, volcaban su juego en unas contras que, debido al cansancio, dejaban a sus jugadores en posiciones francas para castigar por doble partida a los visitantes.

Paco López, fruto de que el marcador seguía en su contra, decidió mover el banquillo. La salida del canterano Bryan agilizó el ataque nazarí, en cuya área, alrededor del minuto 70´, el Real Zaragoza pedía de manera exhaustiva una mano que, aparentemente, resultó ser clara. Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR lo vieron así. Esto hizo que el templo del león se transformase en una caldera durante los siguientes dos minutos.

<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>📺 El penalti de libro que se tragó el VAR en el Real Zaragoza – Granada.<br><br>Carlos Neva estira el brazo dentro del área y desvía el remate de Iván Azón tras un saque de esquina.<br><br>Hernández Maeso no apreció la mano y Vicandi Garrido se fue a tomar un café. ❌ <a href=”https://t.co/d3Yuwi46BP”>pic.twitter.com/d3Yuwi46BP</a></p>&mdash; Archivo VAR (@ArchivoVAR) <a href=”https://twitter.com/ArchivoVAR/status/1644733896171352066?ref_src=twsrc%5Etfw”>April 8, 2023</a></blockquote> https://platform.twitter.com/widgets.js

Ambos estrategas movieron sus piezas para obtener su objetivo. El ex-entrenador del Levante metía más pólvora arriba, mientras que Fran Escribá, en una de sus permutas, optó por instaurar una línea de cinco, lo que finalmente le serviría para amarrar una victoria muy importante que no se pudo celebrar hasta que el colegiado y los árbitros del VAR decidieron no señalar un posible penalti a favor del elenco andaluz en el último suspiro del partido.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

XI Real Zaragoza: Álvarez; Jair, Lluís López, Fran Gámez, Nieto; Jaume, Francho, Bebé, Bermejo; Iván y Giuliano.

XI Granada:  Raúl Fernández; Carlos Neva, Igansi Miquel, Víctor Díaz, Quini; Meseguer, Melendo, Lozano; Perea, Uzuni y Weissman.

Árbitro: Hernández Maeso

VAR: Vicandi Garrido

Estadio: La Romareda

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: