Image default

Rayo Vallecano 1-2 Atlético Madrid: Por Angelito a por el segundo puesto

El Atlético de Madrid gana en Vallecas tras dos minutos de locura donde el Atleti se puso 0-2. El Rayo recortó distancias en inferioridad y un misil tierra-aire de Fran García dejó al Rayo a punto de remontar. El subcampeonato a tiro.

Primera parte

Discurrían 20 minutos de encuentro y apenas algo había que contar del partido. Dominio del Atleti y defensa feroz del Rayo. Ni ocasiones de un lado, ni ocasiones de otro. 20 minutos de pasividad en el centro del campo que en 5 minutos daba completamente la vuelta. Al minuto 25 el partido estaba resuelto. Primero, Griezmann cogía la batuta, una vez más, de jefe y señor del juego. Lanzaba la contra y veía a un Morata que se relamía con la posibilidad de quedarse ante Dmitrievski. El español no llegaba, pero Álvaro García hacía lo que Morata no pudo. Le regaló y le puso debajo de su bota un balón que Nahuel cruzaba a la izquierda del portero. Nahuel festejaba su primer gol con el Atleti. Un tanto muy especial, pues exhibía la camiseta de su compatriota Correa.

El Rayo todavía quería recuperarse del hematoma que le había provocado el primer gol. Sin embargo, el Atlético decidió disfrazarse de Myke Tyson. El Rayo sería su víctima y el KO llegaba en dos minutos. Un segundo puñetazo dado por Mario Hermoso a instancia de Carrasco y Dmitrievski. Las aerolíneas del Atlético de Madrid volvían a aparecer para dejar encarrilado un partido que había empezado complicado. Las tradiciones pasadas volvieron a aparecer con los de rayas rojiblancas. El equipo de la franja quiso reaccionar pero empezó a chocar una y otra vez contra un muro de nacionalidad eslovena.

El portero macedonio, intentando enmendar su error en el segundo gol, servía un balón a RDT. El delantero, que parece no levantar la cabeza , disparaba mordido, aunque parecía sorprender a Oblak, quien empleaba una palomita para retener el balón. Sin embargo, la mejor ocasión llegaba por parte de Óscar Valentín. El centrocampista rayista golpeaba el balón y obligaba a Oblak a dejar claro por qué es el extranjero con más partidos en el Atleti. El Atleti se marchaba al descanso con un botín mayor que el seguramente merecido. El Rayo lamentándose los errores que le habían condenado.

Segunda parte

La segunda parte comenzaba e Iraola veía como el tiempo pasaba y el partido se marchaba hacia el Metropolitano. Es por ello, que el técnico Vasco pensaría que quien mejor para remontar que aquellos que conocen al invitado a la perfección. Falcao y Camello se preparaban para hincar el diente a un equipo donde uno fue feliz y otro espera serlo en unos años. Sin embargo, ni con tiempo para poder marcar territorio en el partido, Lejeune cometía un error de alevín. Morata se marchaba frente a Dmitrievski para poner punto y final al partido , pero el francés lo agarró por la espalda. El árbitro, incomprensiblemente, tuvo que ser ayudado por el VAR. Los árbitros en España y sus cosas…

Una expulsión que contra pronóstico sentó mejor al equipo que se quedó con 10 y no con 11. El Rayo tiró de orgullo y el Atleti pecó de ineficacia. Morata primero, Griezmann después. Barrios tuvo que entrar al partido a poner algo de calma al encuentro. Sin embargo, si a un equipo como el Rayo no lo matas por completo, ellos se agarran a cualquier resquicio para hacerte daño. Así fue, Fran García lanzó un misil que acompañaban 13.500 aficionados Vallecas. Fran gritaba, Vallecas rugía por la remontada.

La resistencia y el sufrimiento volvían al Atleti. Algo que parecía olvidado en estos últimos partidos. Sin embargo, el muro volvía a interponerse entre el Rayo y el gol, y un Witsel cansado de esperar para entrar al encuentro, tuvo que volverse resignado a su sitio en el banquillo. Aun habría tiempo de reclamar un penalti, pero el muslo de Giménez negaba cualquier protesta. El Atleti sigue de tres en tres, el subcampeonato a tiro.

Ficha técnica

RAY: Dmitrievski – Balliu – Catena – Lejeune – Fran García – Comesaña – Valentín – Unai – Isi – Álvaro García – RDT

Expulsados: Lejeune (62’)

Sustituciones: Unai – Trejo (57’), RDT – Falcao (57’), Isi – Camello (57’), Catena – Mumin (71’), Andrés Martín – Álvaro García (83’)

ATM: Oblak – Nahuel – Giménez – Savic – Hermoso – Carrasco – Koke – De Paul – Llorente – Griezmann – Morata

Sustituciones: De Paul – Saúl (68’), Carrasco – Lemar (68’), Morata – Barrios (73’)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: