El centrocampista del Real Madrid sorprendió al futbolista español en la zona del parking del Bernabéu y le propinó un puñetazo
Aún quedan muchas incógnitas por resolver, pero lo único que se sabe con certeza es que ayer después del partido entre el Real Madrid y el Villarreal, Federico Valverde agredió a Álex Baena. Los hechos sucedieron en la zona del parking del Bernabéu, cuando el futbolista amarillo se encontraba junto al autobús de su equipo. En ese momento, el centrocampista uruguayo, que le estaba esperando, le propinó un puñetazo delante de varios testigos que llegaron a grabar lo ocurrido. Inmediatamente después de que saliera la información en los medios de comunicación, se enfrentaron dos versiones totalmente distintas que trataban de explicar las razones por las que el jugador blanco agredió al medio centro almeriense.
La versión del entorno de Valverde
Desde el entorno más cercano del jugador uruguayo señalan que Álex Baena habría protagonizado un incidente en el encuentro de octavos de final de Copa del Rey. El partido se disputó el 19 de enero en el Estadio de la Cerámica y terminó con 2-3 favorable al Real Madrid, tras remontar un 2-0 en contra. Según apuntan desde el club blanco, el futbolista se habría acordado del hijo del uruguayo mediante un mensaje muy ruin. La causa de las palabras del jugador amarillo serían las dificultades que la pareja del uruguayo sufrió durante esos meses para mantener al feto con vida. Afortunadamente, tras unas semanas duras la historia tendría un final feliz con la supervivencia del feto.
Según afirman en el club, anoche durante el encuentro el futbolista amarillo habría vuelto a nombrar a su hijo sobre el césped. Por ello, Valverde le esperó en la zona de autobuses y le dijo: “Dime ahora lo que me has dicho sobre mi hijo en el campo”. Supuestamente las palabras que Álex Baena dedicó a su descendiente serían las siguientes: “Llora ahora que tu hijo no va a nacer”, aludiendo a los problemas en el embarazo del futbolista y su mujer.
Álex Baena niega esa versión
El futbolista de Roquetas de Mar no tardó en pronunciarse y tras aterrizar en el viaje de vuelta de la capital española, publicó en sus redes sociales un mensaje expresando sus sentimientos. El mensaje decía: “Muy contento con la impresionante victoria del equipo en un escenario como el Santiago Bernabéu, pero al mismo tiempo muy triste por la agresión que he sufrido tras el partido y sorprendido por lo que se está diciendo sobre mi persona. Es totalmente falso que yo dijera eso”.
Pero el culebrón no finalizó ahí, y unos minutos más tarde volvió a haber actividad en su perfil de Twitter. En este caso fue a causa de un ‘retweet‘ de un mensaje de un usuario que centraba la atención en la diferencia de fechas entre el incidente de Copa del Rey y los problemas de Mina Bonino, la pareja de Fede Valverde. En el mensaje se reflejaba que el encuentro de Copa del Rey se disputó el 19 de enero, mientras que los problemas de la mujer del futbolista no salieron en los medios hasta el 24 de febrero. Con ello, Baena busca desmontar la versión trasladada desde los Valverde mostrando la diferencia de 1 mes y 5 días entre ambos hechos.
Por último, la indignación en la comarca castellonense fue creciendo poco a poco y al minutos después de lo ocurrido pudimos ver los primeros comentarios en relación del suceso. El delegado del Villarreal, Xisco Nadal, escribió en su perfil de Twitter: “Fede Valverde, macarra y cobarde”, tras estar presente mientras ocurrieron los hechos. El tuit fue borrado a los pocos minutos por el cargo del conjunto amarillo.