Tras la sólida y férrea victoria del Real Zaragoza sobre el Granada, Fran Escribá mostró su satisfacción ante los medios por el resultado y por el acierto en su planteamiento previo. Sin embargo, también hizo mella de los puntos que se han perdido por el camino, lo que les hubiera hecho pelear por otro objetivo.
Al ser preguntado por el nivel Carlos Nieto, ensalzó su figura haciendo referencia a que “es un profesional espectacular”. Del mismo modo, alabó el rendimiento del equipo en general tras encadenar siete partidos consecutivos sin perder. Fruto de ello, es que el equipo se va a acercando cada vez más a lo que él desea implementar. Algo que, tal y como declaró, confía en que se haga en un futuro con un proyecto mejor.
Con respecto a la posible mano en área nazarí, la que se protestó con demasiada exuberancia, el técnico mostró su sinceridad al manifestar que “no sabía que se estaba protestando”, ya que no vio nada.
A continuación, en los siguientes párrafos, se citan las declaraciones más relevantes, y de manera resumida, del estratega valenciano.
Valoración del partido: “Hemos hecho un gran partido. Defensivamente hemos sido muy rocosos y generamos mucho más. La victoria es incluso corta”.
Preparación del partido: “Nos gusta preparar los partidos mirando al rival. Sabíamos dónde nos podían hacer año y que tienen buenos interiores. Su lateral queda desprotegido y eso lo hemos aprovechado”.
Linea de cinco: “No me gusta acabar con tres centrales, pero el partido pedía acabar así”.
Su idea de juego: “Dije que el equipo se acercaba a la idea que yo tengo, que mire a portería y defensivamente sea más serio y compacto. Cuando los resultados acompañan, los jugadores se sienten más fuertes”.
Equipos superiores: “Puede ser que estemos más cómodos ante estos rivales. Dije que en todos los partidos íbamos a tener opciones. No hay calendario fácil o difícil, pero los importante es que estamos preparados”.
Partidos anteriores: “Hemos cometido muchos errores por el camino y nos hemos dejado puntos por no ser lo que somos ahora. Me da rabia. Todavía me cabreo con el Diocesano. Con esos puntos ya tendríamos el objetivo y podríamos pensar en otra cosa”.
El descenso: “Siempre he dicho que este equipo no iba a descender. No estamos salvados, pero digo lo mismo, no me he movido de mi sitio”.
Sustitución de Grau:“Me ha dicho que no era nada, pero igual por fatiga tenía algún calambre. Podíamos haberlo aguantado, pero quería aprovechar la ventana. No es nada”.
Rendimiento de Nieto: “Nieto me parece un muy buen lateral. Dije un día que había cierto runrún por él, pero es un profesional espectacular. Elija a quien elija, va a competir bien”.
Posible mano de Neva: “¿La mano? Ni me he enterado, la veré cuando vea el partido repetido. No sabía ni qué se protestaba”.
¿Proyecto a futuro?: “Cuando llegué, tenía claro a qué proyecto venía, se me dijo qué este era un proyecto de futuro. Pienso en acabar bien el año y hacer un proyecto mejor”.