Image default

Real Madrid 2-3 Villarreal: El submarino amarillo no se hunde en el Santiago Bernabéu

El Villarreal ha dado la sorpresa en el Santiago Bernabéu tras vencer al Real Madrid gracias a los goles de Chukwueze y Morales.

Primera parte

El conjunto blanco sabía que este partido era clave de cara a su próximo compromiso europeo contra el Chelsea. Por eso tomaban especial importancia los 3 puntos que estaban en juego hoy. El encuentro comenzó con un periodo de reconocimiento entre ambos equipos, en definitiva: muchos espacios y ninguno de los dos conjuntos presionaba fuerte. Los pupilos de Carlo Ancelotti empezaron con energía pero fueron de más a menos cuando los problemas empezaron a aparecer.

El Villarreal no metió a un nueve de referencia, por eso Lo Celso tenía libertad de movimientos a la vez que los centrales del Real Madrid se quedaban sin marca. Si Rüdiger o Alaba decidían seguir a Lo Celso, el Villarreal creaba una superioridad en el centro del campo. El técnico madridista tuvo que modificar constantemente la salida de balón por las imprecisiones que cometían sus jugadores. Cuando se cumplió el primer cuarto de hora de partido, una gran conducción de Marco Asensio rompió la línea defensiva del submarino amarillo para hacer que, tras algunas rebotes, Pau Torres introdujese el balón en su propia portería haciendo el primer gol para el cuadro local.

El encargado de salvar los errores defensivos del conjunto liderado por Quique Setién fue Pepe Reina. Mientras tanto, el Real Madrid construía tranquilamente sus jugadas para intentar ampliar su ventaja. La gran actuación de Marco Asensio fue igual que la de su equipo, de más a menos. Sin embargo, el Villarreal consiguió contrastar su falta de contundencia atrás con sus claras llegadas a zona de remate.

La acumulación de jugadores del Villarreal en el centro del campo y en la zona de tres cuartos de campo incomodó a Tchouaméni. Esas superioridades en las zonas más avanzadas del terreno de juego hicieron que el dominio del partido cayese sobre el conjunto amarillo. Justo antes del descanso, Chukwueze se sacó de la manga un recorte espectacular para superar a Nacho y anotar el gol que hizo el empate a uno en el coliseo madridista.

Segunda parte

La poca contundencia y la multitud de errores defensivos del Villarreal perjudicaron al submarino amarillo. Los ‘groguets’ salieron del túnel de vestuarios bastante despistados, algo que aprovechó el Real Madrid. Una sensacional jugada individual de Vinícius Jr acabó convirtiéndose en el segundo gol de la noche a favor del conjunto blanco. Una vez que se pusieron por delante en el marcador, los blancos descuidaron el peligro que les podían crear sus rivales.

Los pupilos de Quique Setién reaccionaron al gol de Vinícius Jr de la misma manera que hicieron con el primer tanto de los merengues. Las continuas ofensivas de los visitantes no daban sus frutos pero el submarino amarillo seguía confiando en que tarde o temprano llegaría el gol del empate. Cuando el electrónico del Santiago Bernabéu marcaba el minuto 70, José Luis Morales aprovechó un balón en el área merengue para anotar el segundo gol de la noche a favor del elenco amarillo.

Inicialmente fue desestimado el gol de Morales por un supuesto fuera de juego, sin embargo, el VAR rectificó el error de Alberola Rojas. Con el marcador igualado de nuevo, el Real Madrid volvió a la carga para intentar anotar otro gol que les asegurase la victoria. Contra todo pronóstico, el destino le deparó todo lo contrario al conjunto de Carlo Ancelotti.

El Villarreal recibió el empate de otra manera, los pupilos de Quique Setién realmente pensaban que podían lograr la victoria en el Santiago Bernabéu. Y así fue, Chukwueze anotó el gol que puso definitivamente por delante en el marcador al Villarreal entre la polémica de un posible penalti a favor del conjunto merengue que no fue pitado. De esta forma, los ‘groguets’ le pusieron el broche final a la remontada del submarino amarillo en el coliseo blanco.

Ficha técnica

XI del Real Madrid: Courtois, Nacho, Alaba, Rüdiger, Lucas Vázquez, Ceballos, Tchouaméni, Asensio, Vini Jr, Benzema, Rodrygo.

XI del Villarreal: Reina, Pedraza, Pau Torres, Mandi, Foyth, Álex Baena, Parejo, Ramón Terrats, Yeremy Pino, Lo Celso, Chukwueze.

Goles: Pau Torres (16) (P.P), Chukwueze (39′), Vini Jr (48′), Morales (70′), Chukwueze (80′)

Tarjetas amarillas: Yeremy Pino (25′), Pedraza (35′), Foyth (69′)

Sustituciones del Real Madrid: Alaba- Militão (46′), Benzema – Valverde (59′), Tchouaméni – Modrić (72′), Ceballos – Camavinga (75′)

Sustituciones del Villarreal: Ramón Terrats – Manu Trigueros (33′), Lo Celso – Morales (67′), Yeremy Pino – Alberto Moreno (67′), Chukwueze – Mojica (90+1′), Álex Baena – Kiko Femenía (90+1′)

Árbitros: Alberola Rojas / Medié Jiménez (VAR)

Estadio: Santiago Bernabéu

Autor: Iván Santos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: