Después del festín del Osasuna en San Mamés, los pupilos de Jagoba Arrasate se enfrentarán al Elche para intentar revertir su mala racha en liga.
La pésima dinámica del Osasuna
La última victoria del Osasuna en la Liga Santander fue hace más de un mes, el conjunto navarro no ha vuelto a ganar tras aquella victoria contra el Sevilla. La esperanza de la afición del Osasuna disminuye en cada partido en el que los rojillos son incapaces de evitar firmar un empate o una derrota.

El pase a la final de la Copa del Rey puede ser un aliciente que motive al elenco de Jagoba Arrasate para volver a la senda de la victoria. El Osasuna aún está a tiempo de conseguir buenos resultados de cara al tramo final de la temporada, además únicamente Rubén García causa baja en las filas del Osasuna.
La miseria del colista para visitar al Osasuna
La campaña del Elche, el colista de la competición, no está siendo nada buena en cuanto a resultados y sensaciones. Con tan solo 13 puntos, los ilicitanos ven prácticamente imposible la salvación.

La llegada de Sebastián Beccacece al banquillo del Elche puede darle esperanzas a la hinchada ilicitana. Sin embargo, tienen por delante un partido bastante comprometido en El Sadar contra el finalista de la Copa del Rey. Las bajas del elenco ilicitano son solo dos: Nteka y José Ángel Carmona.
Antecedentes
Ambos equipos se han visto las caras 35 veces: 12 victorias para el Osasuna, 11 triunfos para el Elche y 12 empates. Los últimos 3 enfrentamientos entre estos dos conjuntos tuvieron como resultado un 1-1, un dato curioso entre dos equipos que han cambiado sus aspiraciones con el paso del tiempo.

Si tomamos como referencia los últimos 5 duelos debemos contabilizar 4 empates y una victoria para el Osasuna. Con la estadística en la mano, es muy posible que este partido acabe en empate.
Posibles alineaciones
XI del Osasuna: Aitor Fernández, Juan Cruz, David García, Aridane, Nacho Vidal, Lucas Torró, Brasanac, Rubén García, Moi Gómez, Kike Barja, Budimir.
XI del Elche: Edgar Badía, Lautaro Blanco, Pedro Bigas, Omar Mascarell, Enzo Roco, Helibelton Palacios, Fidel, Gumbau, Raúl Guti, Lucas Boyé, Pere Milla.
Autor: Iván Santos