El conjunto perico buscará salir de la zona de descenso ante un Bilbao que buscará acercarse al 6ª puesto
Espanyol y Athletic Club de Bilbao se enfrentaran este sábado a las 16:15h en el RCDE Stadium con ambos objetivos muy diferentes. El conjunto que dirigirá por primera vez Luis García buscará una victoria que lo mantenga fuera de los puestos de descenso a priori de lo que hagan el resto de equipos. El Athletic por su parte intentará resarcirse de esa eliminación de Copa del Rey el pasado martes ante el Osasuna con una victoria que le haga soñar por un puesto en competiciones europeas.
Un león malherido
El batacazo del otro día en semifinales de la Copa del Rey por parte de los bilbaínos es un arma de doble filo. Si bien puede suponer un punto de inflexión en el conjunto de Ernesto Valverde, la moral puede que no esté muy alta, y es algo que deberá de controlarse. Además, su situación en liga en los últimos partidos es cuanto menos preocupante. Solo en 1 de los últimos 7 partidos ha podido conseguir la victoria, alejándose hasta los 7 puntos de distancia de la plaza que ofrece un puesto en Conference League. El hecho de que el conjunto vasco no haya estado en ninguna competición continental desde la temporada 2017/18 puede ser un aliciente para que los leones peleen estas últimas jornadas como auténticas finales, teniendo aun que enfrentarse contra Betis y Villareal, equipos que ocupan las zonas de acceso a Europa.
La vuelta a la convocatoria de Unai Simón puede darle ese toque de seguridad a la defensa vizcaína para mantener cosechar otra portería a cero.

Luis García al rescate
Una nueva era ha comenzado en la casa perica, y que mejor forma de estrenarla que con una victoria ante un equipo de la zona noble de la tabla. El Espanyol deberá de comenzar a sumar de 3 en 3 si no quiere agravar aun más su situación en la tabla. Y lo hará ante un rival que en los últimos tiempos no se le ha dado nada mal: 3 victorias y 4 empates en los últimos 10 partidos, máxima igualdad. El cuadro catalán deberá de ponerse las pilas para romper esa racha de 4 derrotas consecutivas en liga y empezar a sacar la cabeza de la zona caliente de la clasificación. Con 7 equipos en 4 puntos, parece que la salvación no se resolverá hasta la última jornada, así que cuanto antes se gane, mejor.
Que Joselu Mato siga con su gran temporada goleadora es fundamental para que las posibilidades de permanencia del Espanyol sean altas.

Lesionados y posibles onces
En el lado vasco, el equipo viaja prácticamente al completo salvo por las bajas de Iñigo Lekue por una lesión muscular y Morcillo por una fractura femoral. El posible once puede ser: Unai Simon; De Marcos, Vivian, Iñigo, Berchiche; Sancet, Vesga, Muniain; I. Williams, N. Williams, Guruzeta.
Por parte del Espanyol, el equipo viaja con las bajas de Gori, Brian Oliván y Pedrosa por lesión y Sergi Gomez por sanción. El posible once con el que se puede estrenar Luis García es: Pacheco; Gil, Montes, Calero, Cabrera; Sanchez, Vinicius Souza, Gragera, Darder; Braithwaite, Joselu