Image default

Osasuna 2-1 Elche: El Sadar, a los pies de Ez Abde

Un partido que venía con el contexto de la clasificación histórica de los rojillos a su segunda final de Copa del Rey tras empatar en San Mamés. Además, los rojillos tratarán de romper con una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar ni marcar en liga y de acercarse al sueño de Europa. Por otra parte, el Elche se encuentra en una situación totalmente dramática. Los ilicitanos ocupan el último puesto de la clasificación, y en este partido tratarán de conseguir puntos para al menos intentar salir de esa posición.

Primera parte

Las ocasiones en esta primera mitad no se iban a hacer esperar. Los locales tendrían su primera ocasión de gol en el primer minuto de partido tras un disparo raso de Kike Barja en tres cuartos de campo. Un chut que pararía sin muchas complicaciones Edgar Badía. Un comienzo totalmente igualado, en el que ambos conjuntos se enfrentarían de tú a tú, y con un Elche persistente por la banda izquierda a la hora de atacar.

La polémica arribaba en El Sadar tras un penalti pitado por González Fuertes, quien sería rectificado por el VAR para que posteriormente lo anulara. Un penalti que a primera vista parecía evidente, pero que después se vería como el contacto a Budimir no era suficiente para pitar la infracción. Comenzaban a dominar el esférico los rojillos, aunque debían estar pendientes de las contras de un Elche rápido en esa faceta.

Insistía el Elche esta vez por el costado derecho, logrando combinar bien el balón y progresar desde atrás para meterse en campo rival e incluso de gozar de ocasiones claras de gol. Un tanteo de ambos equipos, aunque con un Elche más incisivo y fluido, dando la sensación de que tenían la situación controlada. Una media hora notable por parte de los ilicitanos.

Avisaba Osasuna en el minuto 32. Kike Barja realizaba un disparo cruzado que lamía el palo y rozaba el gol para su equipo. Eran los rojillos ahora quienes generaban peligro a la contra. Lo intentaba Abde en el minuto 35, que tras un eslalon se metía de afuera hacia adentro para realizar un disparo en la frontal del área. Un disparo que saldría desviado por encima de la portería del argentino Edgar Badía.

Jagoba tendría que hacer un cambio obligado en el minuto 38. Brasanac caía lesionado tras una entrada limpia, pero contundente de Mascarell. Un Brasanac que alzó la mano al instante, sabiendo que no podría seguir jugando. El serbio se retiró del campo entre lágrimas.

Y en el minuto 44, llegaba el primer gol en El Sadar. Omar Mascarell enviaba un pase milimétrico desde el medio campo a Tete Morente, que tras un control exquisito enviaba el balón al fondo de la red tras un latigazo con la pierna derecha. Finalizaba así la primera parte, con un Osasuna en busca del empate antes de que el primer tiempo tocara su fin, aunque sin fortuna alguna.

Segunda parte

Comenzaba la segunda parte al igual que la primera. A los dos minutos de juego de esta segunda mitad, Osasuna rozaría el empate tras un buen chut de Manu Sánchez. Un disparo que Édgar Badía despejaría de puños. Aunque posteriormente el Elche respondería y avisaba en el minuto 50 tras un gol anulado por mano de Lucas Boyé. Un delantero que le falta gol, pero que su trabajo es tremendo.

Osasuna embotellaría poco a poco a los ilicitanos en una búsqueda permanente del gol, aunque el Elche se plantaría bien en defensa y los rojillos no generarían ninguna ocasión clara. Los centros llovían, pero la mayoría de ellos se irían desviados.

Más adelante, el Elche conseguiría ralentizar a un Osasuna acelerado mediante el constante movimiento de balón y con alguna que otra ocasión que pasaba sin pena ni gloria. Desaprovechaba en el minuto 65 una oportunidad clara Lucas Boyé, que remataría con la cabeza totalmente solo tras un buen pase con la zurda de Carlos Clerc.

Aunque en el minuto 70, Osasuna lograría poner las tablas en el marcador. Tras una contra de derecha a izquierda, Kike Barja ponía un centro desde el costado derecho para que Abde rematara a placer desde el punto de penalti. El marroquí rompía de esa manera una mala racha en la que Osasuna llevaba sin anotar cuatro partidos consecutivos de liga. Tres minutos después el delantero perteneciente al FC Barcelona no lograría conseguir el doblete. Le caía el balón en la frontal del área, aunque se marcharía desviado. Posteriormente, el Elche respondería tras rozar el segundo tanto con un remate picado de Bigas buscando el palo cruzado.

Y finalmente, Ez Abde lograría su doblete particular tras recibir el balón desde la media luna del área y limpiar las telarañas de la escuadra ilicitana. Golazo y partidazo del marroquí que conseguía darle la vuelta al gol de Tete Morente.

Finalizaba el partido con un Abde pletórico, y con un Osasuna a seis puntos de los puestos europeos.

Ficha técnica

Osasuna (4-3-3): Aitor Fernández, Nacho Vidal (46′), Unai García, David García, Manu Sánchez, Brasanac (38′), Pablo Ibáñez, Moi Gómez (67′), Kike Barja (79′), Ante Budimir (79′) y Ez Abde.

Suplentes: Sergio Herrera, Rubén Peña (67′), Jorge Herrando, Juan Cruz, Iker Muñoz, Aimar Oroz (46′), Moncayola (38′), Iker Benito (79′) y Kike García (79′).

Entrenador: Jagoba Arrasate.

Elche (3-5-2): Édgar Badía, Omar Mascarell, Pedro Bigas, Carlos Clerc (88′), John Chetauya (88′), Gerard Gumbau, Palacios, Fidel (51′), Tete Morente (63′), Lucas Boyé y Pere Milla.

Suplentes: Werner, Pol Lirola, Nico Fernández, Lisandro Magallan, Gonzalo Verdú, Diego González (63′), Enzo Roco, Lautaro Blanco (51′), Raúl Guti, Ález Collado (88′), Josan, Ezequiel Ponce (88′).

Entrenador: Sebastián Beccacece.

Amonestaciones: Lucas Boyé (45′), David García (46′), Palacios (54′).

Árbitro: González Fuertes.

Estadio: El Sadar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: