Image default

Jagoba Arrasate: “Si ganamos mañana nos ponemos muy cerca del primer objetivo”

El técnico del Osasuna concedió una rueda de prensa previa al enfrentamiento liguero contra el Elche, en ella Jagoba Arrasate habló de diversos temas referentes al partido contra el conjunto ilicitano, la clasificación a la final de la Copa del Rey y el estado de la plantilla.

Jagoba Arrasate comenzó hablando sobre cómo está el Chimy Ávila después de jugar en San Mamés y si se ha alterado su plan de recuperación: “Teníamos un plan previsto con él que no era que jugase. Él quería estar, yo entendía también que en esa media hora podía darnos lo que se vio luego para estirar al equipo y amenazar la última línea de ellos y terminó fatigado pero ya está bien. Al día siguiente ya estaba bien y seguimos un poco con el plan que tenía, entonces en ese aspecto no ha habido ninguna recaída ni ninguna mala noticia, simplemente que ese esfuerzo de 30 minutos le supuso esa fatiga pero seguimos con su plan”

Respecto a cuanto valor le da a los puntos que quedan en juego: “Jugamos en casa, donde llevamos tiempo sin ganar y sin hacer gol, y creo que si ganamos mañana nos ponemos muy cerca del primer objetivo y seguimos en unas posiciones muy ilusionantes. Es muy importante el partido de mañana, la temporada va muy bien y no queremos estropearlo porque nos compliquemos en liga y la primera oportunidad es mañana. Estamos cansados pero también estamos ilusionados y contentos, a veces vale más el estado anímico que el estado físico”

El entrenador del conjunto rojillo habló sobre qué necesita el equipo de cara al tramo final de la temporada: “Creo que necesitamos frescura sobre todo porque el equipo a nivel defensivo, a nivel de trabajo y de actitud no le puedo decir nada pero creo que futbolísticamente no estamos en nuestro mejor momento. Necesitamos someter más al rival, que el rival corra más hacia atrás, ser más verticales, esas cosas necesitamos y eso al final te lo da el estado anímico pero también te lo da el estado físico, también han sido semanas en las que no hemos podido entrenar del todo bien así que a ver si con esta clasificación a la final nos hemos liberado y volvemos a recuperar eso que nos hará competir mejor los partidos”

También dio su opinión sobre la falta de gol: “Al final lo que he dicho te acerca al gol. El hecho de ser más dinámicos, de ser más verticales, de tener más chispa, al final eso nos acerca al gol, yo también tengo que acertar un poco con los planes de partido para procurar estar más cerca del gol. Entendemos que llevamos tiempo sin hacer gol, ese gol de Pablo seguro que nos ha dado confianza también así que a ver si mañana recuperamos un poco lo que hemos sido durante esta temporada”

Por último, Jagoba Arrasate comentó su plan de partido: “Le hemos hecho poco caso al Elche porque han tenido un cambio de entrenador con el que solo han jugado un partido contra el Barcelona en casa, por eso no es el contexto más ideal para sacar conclusiones. Hemos visto como puede ser este entrenador, conocemos a los jugadores y en base a eso mañana cuando tengamos la alineación o cuando empiece el partido tendremos que estar atentos. Siempre el entrenador tiene que estar pendiente de lo que pasa en el verde y mañana más porque no sabemos con qué dibujo van a jugar, la semana pasada hubo cambios de posiciones de algunos jugadores, por eso tenemos que estar muy pendientes y sobre todo estar a nuestro mejor nivel”

Autor: Iván Santos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: