Image default

Quique Sánchez Flores: “Vamos al Reale Arena con mucha humildad, pero a la vez con mucha ambición”

El entrenador azulón compareció en rueda de prensa en la previa de la visita del Getafe al feudo de la Real Sociedad

Quique Sánchez Flores analizó el duelo frente a la Real Sociedad, un equipo del que el técnico madrileño se deshizo en elogios y enfatizó las diferencias tácticas que se van a producir en el choque frente al equipo ‘txuri urdín’ respecto al duelo ante el Athletic Club: Juegan a un estilo futbolístico muy determinado. Es un equipo completamente diferente al Athletic. La Real Sociedad es un equipo que juega mucho por el interior y con muchos pases cortos. Vamos a jugar un partido completamente diferente a nivel táctico. Trataremos de poner en dificultad a la Real Sociedad y que nos vean como un rival incómodo”.

El entrenador del club getafense confirmó la ausencia de Mauro Arambarri para la visita del cuadro azulón a San Sebastián: “No sabemos. Acabamos de hablar con el jugador y no lo sabemos. Está haciendo todo lo posible, pero, de momento, no está“. En cuanto a la buena dinámica del equipo, una única derrota en los últimos ocho partidos, Quique Flores apuntó a la trascendencia de continuar en la dinámica ascendente en la que se encuentra el equipo de cara a las últimas jornadas del campeonato: Cuando entras en una dinámica positiva, hay que aferrarse a ella; hay que aferrarse con acciones y no tanto con palabras. Tenemos que ir a los campos a competir lo mejor posible, sabiendo las dificultades que entraña cualquier partido. Si cada jornada vamos sumando puntos y escalando en la clasificación, nos dará la confianza para terminar mejor la temporada”.

El técnico del club madrileño se pronunció sobre los cuatro apercibidos que tiene el Getafe para el partido contra la Real Sociedad, tres de ellos en la línea de ataque (Enes Ünal, Borja Mayoral y Munir): “No me gustaría perder a los dos delanteros (Borja Mayoral y Munir) para el mismo partido”.

Rueda de prensa de Quique Sánchez Flores

¿Cómo está el equipo a nivel de bajas? ¿Cuánto tiempo va a estar de baja Arambarri?: “No sabemos. Acabamos de hablar con el jugador y no lo sabemos. Está haciendo todo lo posible, pero, de momento, no está. Tenemos que acostumbrarnos a jugar sin Mauro (Arambarri)”.

Una victoria en los últimos ocho partidos, ¿qué le dicen estos datos a Quique Sánchez Flores?: “Al final, los datos son el reflejo de la situación de los equipos, no son casualidades. El fútbol se ha convertido en un juego de dinámicas. Las dinámicas positivas cambian el cerebro de los futbolistas. La segunda vuelta está siendo diferente para el equipo, en la que los sensaciones y los puntos son diferentes para el equipo. Queremos seguir en esa dinámica, mejorar en todo lo que se pueda mejorar y hacer los partidos lo mejor posible y conseguir, así, nuestro objetivo”.

El Getafe es el equipo que más puntos ha sacado del duodécimo al vigésimo puesto en la segunda vuelta. ¿Es uno de los candidatos más firmes a la permanencia?: “Todas las coletillas que se les ponga a cualquier equipo en esta situación no creo que ayuden, ni si son positivas o negativas. Cuando entras en una dinámica positiva, hay que aferrarse a ella; hay que aferrarse con acciones y no tanto con palabras. Tenemos que ir a los campos a competir lo mejor posible, sabiendo las dificultades que entraña cualquier partido. En San Sebastián, nos vamos a encontrar 45.000 personas metidas de lleno en un partido para animar a once jugadores que están luchando por entrar en la Champions. Vamos al Reale Arena con mucha humildad, pero a la vez con mucha ambición. Ojalá nos salga el partido que deseamos”.

Con la cantidad de jugadores que hay apercibidos, ¿va a forzar alguno la tarjeta amarilla para no jugar contra el Barça un partido, a priori, que no es de la ‘liga’ del Getafe? “Sinceramente, no sabemos dónde están los puntos. No nos fijamos en el partido siguiente básicamente para focalizarnos solo en el partido que vamos a jugar. Con los partidos que restan, no sabría decirte si tenemos menos opciones de conseguir los tres puntos. Cuando el equipo está bien, las posibilidades son siempre altas; tampoco queremos subestimar a ningún rival ni las opciones de sumar en cualquier partido. Iremos a cada partido, jugaremos cada partido. Lo que sí puedo decir es que no me gustaría perder a los dos delanteros (Borja Mayoral y Munir) para el mismo partido”.

Evaluación de la Real Sociedad: Un equipo que está cuarto en la Liga española lo dice todo. Tienen un magnífico entrenador. Juegan a un estilo futbolístico muy determinado. Es un equipo completamente diferente al Athletic. La Real Sociedad es un equipo que juega mucho por el interior y con muchos pases cortos. Vamos a jugar un partido completamente diferente a nivel táctico. Ojalá los leamos bien y sepamos hacer un gran partido. Trataremos de poner en dificultad a la Real Sociedad y que nos vean como un rival incómodo”.

La posible denuncia del Cádiz al Getafe por el ‘Choco’ Lozano: “No tengo ni idea. Todo lo que sobrepasa mi vestuario no controlo las situaciones”.

¿Cuáles son los puntos débiles de la Real Sociedad y que el Getafe puede aprovechar?: “Estos son partidos de fútbol que a veces se convierten en tableros y no creo que ni ellos ni nosotros pongamos cartas encima de la mesa. Sabemos lo que son. La Real Sociedad es un equipo con muchas más virtudes que carencias, sino no estarían aquí. Nos habrán estudiado para hacernos daño. El fútbol es mucha información actualmente”.

¿Sería un buen empate en el Reale Arena como lo fue en San Mamés?: “Empatamos a cero en San Mamés y yo no sabría plantear un partido para empatar a cero. Al final, en un partido te atacan y atacas. Vamos a tratar de tener opciones. Si tienes opciones en cualquier partido, eso ya es importante. Si luego el partido se decantan para nosotros, sería fantástico. Si cada jornada vamos sumando puntos y escalando en la clasificación, nos dará la confianza para terminar mejor la temporada”.

¿Está Munir en el mejor momento de la temporada gracias en parte a su rol táctico en el equipo azulón?: “Sí, esos pasan con los que juegan y los que no juegan. Munir ha dejado un camino muy difícil, en una primera vuelta en la que tuvo muchas lesiones. Las lesiones apartan muchos a los jugadores de poder alcanzar su estado de forma. En el momento de que ha alcanzado su estado de forma más óptimo, ha llamado la atención en los entrenamientos y al final, ha acabado jugando. También, tenemos a jugadores que no forman parte del once habitual y que van progresando. Por ejemplo, Seoane, cuando no salió a jugar hace unas semanas, me dio rabia porque es un jugador que ahora también está preparado para darnos muchas cosas.Valoro a los que están jugando, pero también a los que no juegan y van progresando“.

Destituciones de Pacheta y Diego Martínez: “El valor de conocer a los jugadores es fundamental. Siempre he pensado que en los momentos más difíciles, quien conoce a la plantilla son los entrenadores. El conocimiento de los jugadores en el tramo final de la temporada es muy importante”.

¿Es el caso de Osasuna el ejemplo perfecto para mantener a los entrenadores en momentos de máxima adversidad?: “Tengo tantísimo trabajo, que son once finalísimas, que no tengo tiempo para hablar de proyectos. Es una pregunta para final de temporada, no tengo respuesta inmediata Lo que queremos es lo que tenemos entre manos, que son once finales. Los proyectos son asuntos que hay que hablar con tiempo, no en medio de la guerra como estamos ahora”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: