El equipo bermellón tiene muchas bajas, sobre todo en la zaga, para afrontar el partido del domingo frente al Valladolid
Javier Aguirre dispondrá de pocos efectivos en la defensa para enfrentarse este domingo al Valladolid, un partido clave en la lucha por la permanencia. El equipo pucelano, 16º en la tabla, ha destituido esta semana a Pacheta. Su sustituto es Paulo Pezzolano, proveniente del Cruzeiro y con pasado mallorquinista en su etapa como jugador.
El pasado viernes frente a Osasuna, Copete fue expulsado. Su sanción ha sido de dos partidos, uno por la roja y otro por lanzar las espinilleras al técnico del VAR. Gio González vio la quinta amarilla, la cual acarrea sanción y tampoco podrá jugar frente al equipo vallisoletano.
A estas dos ausencias por sanción, hay que sumarles las lesiones/molestias. Augustinsson sigue de baja por la lesión que tuvo con su selección durante el parón. Valjent ha vuelto a entrenar esta semana con el grupo, y viendo las circunstancias, podría ser de la partida aunque no esté al 100%. Nastasić entrenó al margen el miércoles por problemas musculares. La situación en cuanto a los centrales es muy delicada. Los únicos de los que dispone Aguirre al 100% son Raíllo y Hadzikadunic. Este último aún no ha debutado.
¿Defensa de cuatro?
Teniendo en cuenta todas las bajas que hay en la zaga de los bermellones, no se puede descartar que Aguirre opte por una defensa de cuatro, ya que Valjent y Nastasić, probablemente, no estarán al 100%. Lo lógico es que lleguen, pero no se sabe en que condiciones.
En los laterales solo están disponibles Maffeo y Costa. No hay nadie para suplir a estos dos en caso de necesitarlo. Esto provoca que Aguirre tenga que optar seguramente por jugadores del filial, como Miguel Martín o Marcos Fernández.
¿Quién hará de Baba?
La baja de Baba en el mediocampo, por acumulación de tarjetas, al igual que Gio, también es sensible. El ghanés venía siendo de la partida durante varios encuentros seguidos, y lo hacía cuajando buenas actuaciones. Con la marcha de Battaglia a Brasil, no hay ningún jugador de sus características que pueda hacer de sustituto natural.
Javier Aguirre puede optar por colocar en esa posición a algún centrocampista de buen pie, como Grenier, Morlanes, o Antonio. Otra opción que podría barajar el mexicano es la de quitar un mediocampista y poner un delantero más, que en este caso suele ser Kadewere.