Image default

Imanol Alguacil: “Si hacemos lo de la primera vuelta, vamos a acabar donde estamos”

Imanol Alguacil evaluó el previamente el partido contra el Getafe y comentó la mala racha del equipo en las últimas semanas y el riesgo de que el equipo abandone la cuarta plaza

Mala racha en la faceta goleadora: “Se lo vamos a preguntar a Bemzema, que hace dos partidos algunos decían ya no era el mismo y en dos partidos ha hecho seis goles, siete si le dan el primero de ayer. Son momentos, rachas, es darles confianza,. Yo en ningún momento la he perdido en estos jugadores. Ya se dijo en su día que el equipo generaba, pero le faltaba hacer goles, es que es lo más difícil. Ya visteis la semifinal del Athletic, que estará diciendo lo mismo”.

¿Más acierto de cara a portería contra el Getafe?: “Lo importante es que el equipo está siendo capaz de generar, lo que queremos es acertar, y lo que tenemos que pensar ahora es que las que tengamos el sábado van a entrar. Estoy seguro de que el equipo va a generar, vamos a ver si acertamos, que es lo que más nos está costando últimamente”.

Aspectos positivos en los últimos partidos: Estamos más gente y cada vez más acercándose a su mejor nivel, lo que es bueno. Nunca me he quejado, cuando teníamos bajas tampoco”.

Posible o no reaparición de Umar Sadiq antes de acabar la temporada: “Ahí me pillas. Sería muy aventurado decir que no, pero tampoco te diría que sí. Esta semana se ha encontrado mejor que nunca, pero va a ser muy complicado, ya estáis viendo lo que le está costando a Mikel Oyarzabal”.

Tras la mala racha en la faceta ofensiva, ¿puede haber cambios en la línea de ataque contra el Getafe?: “No es por las rachas, porque si fuera por tema de rachas Benzema no hubiera hecho seis goles en los últimos dos partidos… Como entrenador tengo que ir más allá, si hace otras cosas no tengo porqué cambiar, sino confiar en que el trabajo va a dar sus frutos”.

Mentalidad positiva: “Hasta aquí este equipo ha sido capaz de llegar ahí arriba, lo que le queda es aguantar el tramo final, a ver si es capaz. Quedan 11 jornadas, estamos todos en las mejores condiciones, sabemos que no va a ser fácil, porque los equipos que están cerca tienen plantillas de gran nivel, pero hay que tener mentalidad `positiva, pensar que si estamos ahí es por algo y que le tercero está a seis puntos”.

Apercibidos: No pienso en ello, sólo me preocupa el siguiente partido, y ya veremos cómo llegamos a él. Ahora no están Zubimendi y Zubeldia, volverán la semana, que viene, ya veremos si cae alguno, no tenemos que pensar mucho más del partido a partido”.

El Getafe, un equipo que históricamente se le da mal a la Real Sociedad: “Cuando haces bien las cosas ganas 3-0. Es verdad que es un equipo que no se nos está dando bien, ahí están los números… Te exige mucho a nivel ofensivo, porque trabajan una barbaridad, y ahora incluso ha dado un paso adelante en la presión, para luego replegarse con los 11 jugadores y hacer un trabajo defensivo bestial. Yo creo que es complicado para todos los equipos, porque está muy trabajado defensivamente”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: