El entrenador argentino sólo ha caído derrotado ante el Rayo en una ocasión
Nueva semana de fútbol, nueva jornada de LaLiga. El campeonato liguero llegará este fin de semana a su jornada número 28, adentrándose así en la recta final de la temporada. A estas alturas todavía hay muchos frentes abiertos y la pelea por conseguir los objetivos fijados a comienzos de campaña está más viva que nunca.
En esa situación encontramos al Atlético de Madrid. Un club que busca terminar en puestos de acceso a UEFA Champions League una temporada más. Y lo cierto es que los colchoneros están muy cerca de cumplir con su objetivo, sobre todo si tenemos en cuenta la última victoria de los rojiblancos ante el Betis.
Con el triunfo ante los verdiblancos en el Cívitas Metropolitano, el conjunto madrileño aventaja en 6 puntos a la Real Sociedad, cuarto clasificado, y a Betis y Villarreal en 9 y 10 puntos respectivamente. Una diferencia amplia con los perseguidores que los de Simeone buscan mantener, como mínimo, al término de esta jornada.

Con la mente puesta en Vallecas
El Atlético de Madrid viaja esta semana a Vallecas, estadio del Rayo Vallecano. Un derbi entre equipos madrileños del que quieren salir victoriosos los hombres de Diego Pablo Simeone. No será sencillo ya que el Rayo está haciendo una gran temporada, ocupa la octava posición de la tabla, y su entrenador, Andoni Iraola, ha convertido a los franjirrojos en un rival complicado de batir.
De hecho, en el enfrentamiento entre ambos en la primera vuelta de LaLiga, el marcador terminó en tablas. Radamel Falcao, leyenda colchonera, amargó a la que fue su afición con un gol de penalti en el minuto 92 y dictó el reparto de puntos entre ambos equipos.
Ahora, el Rayo busca hacerse fuerte en casa y tratará de doblegar al Atlético de Madrid en Vallecas. Sin embargo, con lo que no cuentan en el barrio madrileño, es que Simeone tiene un plan para que eso no ocurra y, visto lo visto, al técnico argentino le suelen funcionar sus planes cuando se enfrenta al Rayo Vallecano.

Simeone y su buen bagaje ante el Rayo
Se podría decir que Simeone le tiene tomada la medida al Rayo Vallecano. Desde su llegada al Atlético de Madrid se ha visto las caras con los franjirrojos en 16 ocasiones y ha salido victorioso en 12 de ellas. Un dato demoledor al que hay que añadir que, en los cuatro partidos que no ha conseguido ganar, en 3 ha sacado un empate y tan sólo ha perdido en una ocasión.
La única derrota llegó en Vallecas en el año 2013, así que hace más de 10 años que el Rayo Vallecano no gana al Atlético de Madrid. Desde entonces, lejos del feudo rayista, lo máximo que ha sacado el equipo franjirrojo ha sido un empate en siete partidos, precisamente el de esta temporada.
Y en su propio estadio, el equipo ahora dirigido por Iraola, tiene el siguiente bagaje ante Simeone: 5 derrotas, 2 empates y 1 victoria. Aunque la situación es mejor que lejos de Vallecas, los resultados ante el argentino son muy negativos. Este domingo se vivirá un nuevo asalto y conoceremos si Simeone prolonga su buen hacer ante el Rayo, un equipo al que tiene tomada la medida.