Tanto Carlo Ancelotti como Xavi Hernández han tenido que tener en cuenta las bajas con las que cuentan en sus plantillas a la hora de preparar este ‘Clásico’ que definirá al segundo finalista de la Copa del Rey.
La enfermería del Barça
Los culés deberán afrontar este duelo contra su máximo rival sin la presencia de Christensen, Dembélé, Pedri y Frenkie De Jong. Las ausencias más significativas y las que más podría acusar el elenco blaugrana serían las de Dembélé y Pedri, sin embargo, todas tienen su relevancia en el planteamiento de un partido como este.
Parecía que Dembélé se había olvidado de las lesiones dado su buen rendimiento. pero una lesión muscular le ha vuelto a alejar de los terrenos de juego. Por su parte, Christensen estaba dando una buena imagen desde que llegó a Barcelona hasta que unos problemas en el gemelo le han impedido seguir vistiendo la elástica blaugrana. La baja de Pedri es la más dañina para el Barça, un centrocampista que marca diferencias y no podrá disputar uno de los partidos más importantes de la temporada.

A estas bajas que tampoco jugaron el encuentro de ida en el Santiago Bernabéu, debemos añadirle la ausencia de Frenkie De Jong ya que el neerlandés sufre una lesión muscular en el bíceps femoral. Con estos cuatro futbolistas fuera de combate, Xavi ha convocado a varios jugadores del filial y del equipo juvenil como Marc Casadó, Estanis Pedrola, Ángel Alarcón y Aleix Garrido.
El calvario de Mendy
Los blancos cuentan con menos bajas que sus rivales. De hecho Mendy y Álvaro Rodríguez fueron las únicas ausencias en el último entrenamiento del Real Madrid de cara a este ‘Clásico’ de Copa del Rey. El lateral francés no está pasando por una buena temporada, ya que las lesiones le están perjudicando en los momentos clave de este curso.

El último parte médico que realizó el Real Madrid para informar sobre el estado físico de Ferland Mendy indicaba que sufría una lesión muscular en el sóleo izquierdo. El futbolista merengue estará de baja otro mes más como mínimo, lo que confirma el auténtico calvario que está viviendo Mendy con sus problemas físicos.
Autor: Iván Santos