Los pequeños detalles pueden decidir una eliminatoria muy apretada que nos descubrirá al segundo finalista del torneo del KO.
Un Clásico siempre es un partido especial, se dé en la competición que se dé y si está en juego el pase a una final por un título más todavía. Este año el balance de enfrentamientos entre culés y madridistas va 2 a 1 a favor de los de Xavi quienes consiguieron la victoria en la Supercopa de España y en el último enfrentamiento liguero. Sin embargo, Ancelotti ya sabe qué es ganar esta temporada al eterno rival, ya que lo consiguió hacer en el enfrentamiento liguero del Bernabeú allá por el mes de octubre. Solo uno de los dos se alzará con la victoria y conseguirá el billete para enfrentarse a Osasuna en La Cartuja. Estas son las 3 claves del Clásico de Copa del Rey.
El duelo Ronald Araujo vs Vinicius Junior
El ganador de este duelo ayudará bastante en la posible victoria de su equipo
En los enfrentamientos de esta temporada hemos visto un factor diferencial que ha decantado la balanza hacia uno u otro lado. Xavi encontró en Ronald Araujo la solución a los dolores de cabeza que le suponía tener que cubrir a Vinicius. El 20 del Real Madrid les hizo mucho daño en el primer encuentro de liga de esta temporada. El charrúa dejó seco al brasileño en la Supercopa de España disputada en Arabia en el mes de enero y fue clave para la victoria culé en aquel encuentro.
Esta misma fórmula la repitió en el Camp Nou hace un par de semanas. Sin embargo, el Real Madrid se adelantó en el marcador gracias a una gran jugada del extremo que provocó el gol en propia del central convertido en lateral en este tipo de partidos. Si el Real Madrid consigue conectar a Vinicius desde el inicio y desmontar el entramado defensivo del FC Barcelona tendrá muchas opciones de superar esta eliminatoria. Hay que destacar que los 5 clásicos en los que Araujo ha jugado de lateral derecho frente a Vinicius han terminado con victoria culé. Esta es la primera de las 3 claves del Clásico de Copa del Rey.

Robert Lewandowski y Karim Benzema, los pichichis quieren imponer su ley
Un gol de cualquiera de los dos puede decantar la eliminatoria
Robert Lewandowski y Karim Benzema son los máximos artilleros de sus respectivos equipos y mantienen una encarnizada lucha por convertirse en el pichichi de la competición liguera. A pesar de haberse varios partidos por lesión, Benzema ha conseguido marcar 22 goles y dar 5 asistencias en 30 partidos esta temporada. En lo que a la Copa del Rey respecta, el francés ha anotado tan solo un gol y no ha repartido ninguna asistencia en 3 partidos, en un total de 300 minutos. Recordemos que la eliminatoria frente al Atlético de Madrid se marchó a la prórroga.
Por su parte, Lewandowski lleva un total de 27 goles y 7 asistencias en 34 partidos. Sin embargo, su aportación en Copa del Rey no es tan alta como cabría esperar. 2 goles en 2 partidos lleva el polaco, quien no pudo estar en la ida por lesión. Estos goles los convirtió en la victoria del FC Barcelona frente al Ceuta por 0-5 en octavos de final.
Pocos goles de los killers de ambos equipos en la competición del KO por lo que su aportación hoy puede ser de vital importancia para el devenir de la eliminatoria. Esta es la segunda de las 3 claves del Clásico de Copa del Rey.

Los revulsivos, las armas secretas que utilizarán los técnicos desde el banquillo
Se espera que el de esta noche sea un partido de mucha intensidad por lo que los cambios pueden ser diferenciales en el encuentro.
Dados los onces que esperamos que salgan de inicio, los dos equipos tendrán diferentes opciones para dar con la clave que les haga hacerse con la victoria.
Las bajas del FC Barcelona condicionan a Xavi a la hora de hacer cambios. En la parte de arriba Ansu Fati y Ferrán son sus armas más peligrosas dada la baja de Dembelé. En el centro del campo, ni De Jong ni Pedri podrían entrar en la segunda parte para dar descanso a Busquets quien lleva muchos minutos acumulados. Por último, Xavi podría dar entrada a Jordi Alba para ser algo más ofensivo que Balde si se le complicase la eliminatoria.
Por parte del Real Madrid, la única baja de Mendy da a Ancelotti muchas opciones de hacer cambios según el rumbo del partido. Rodrygo es el hombre que más revoluciona los partidos del conjunto blanco, algo que demostró sobradamente en la pasada edición de la Champions. Se espera que el brasileño tenga minutos más tarde o más temprano en el Camp Nou.
Dani Ceballos es otro de los hombres de confianza de Carletto. El internacional español cada vez cuenta con más oportunidades y un gran escenario como el de esta noche puede ser el paso definitivo para una oferta de renovación.
Marco Asensio fue clave en 1-2 liguero del Camp Nou que finalmente fue anulado. Esto podría darle algún que otro minuto decisivo en el encuentro. El mallorquín ya sabe lo que es decidir eliminatorias en el campo del eterno rival. Todos recordamos aquel golazo de la Supercopa de España en el año 2017. Estos cambios podrían darle el pase a uno u otro equipo a la gran final de Sevilla.