El conjunto pepinero ha informado esta misma tarde de la destitución del técnico vasco. El entrenador del Leganés B, Carlos Martínez, se hará cargo del equipo de manera interina y dirigirá al conjunto madrileño en el Toralín, en sustitución de Idiakez.

Imanol Idiakez llegó este pasado verano al Leganés. La nueva propiedad del club apostó por el técnico ex de Real Zaragoza, AEK Larnaca, Toledo o Lleida, entre otros. Idiakez solo había dirigido hasta su llegada un total de 12 partidos en la división de plata de la segunda división. Jeff Luhnow, CEO de Blue Sports Group y presidente del CD Leganés, apostó por Idiakez para iniciar su andadura al frente del club.
En la previa del partido frente al Cartagena de este pasado fin de semana, la afición ya exigió acciones por parte del club. Tras la derrota en dicho partido, la Federación de Peñas del Leganés, a través de un comunicado, secundó las exigencias realizadas por Once Leones entre las que se incluía el cambio de rumbo del equipo.
https://platform.twitter.com/widgets.jsNO PODEMOS SEGUIR ASÍ NI UN MINUTO MÁS.
— 💙🤍FeDeLega🤍💙 (@FPLeganes) April 1, 2023
@CDLeganes @jluhnow pic.twitter.com/37EFLyTsXn
Una temporada difícil
El Leganés comenzó muy mal la temporada. En la jornada 8 el conjunto del sur de Madrid era colista de la Liga Smartbank, sumando solo 4 puntos de 24 posibles. El sistema de Idiakez comenzó a calar en la plantilla y los pepineros afrontaron un tramo de liga de resurgimiento. Durante muchas jornadas llegaron a ser el mejor equipo de Segunda División, incluso llegaron a rozar las posiciones de playoff. Pero la última racha negativa de resultados con 5 derrotas consecutivas y coqueteando con los puestos de descenso ha desembocado en esta situación.
Imanol Idiakez deja el CD Leganés con un balance de 10V 10E y 14D y una diferencia de goles de -7. El club ha agradecido mediante un comunicado a Idiakez y a su cuerpo técnico el nivel de trabajo e implicación demostrado durante la temporada.
Banquillo cotizado

Durante esta semana en la que los rumores de la destitución de Idiakez eran recurrentes, han surgido muchos nombres en la lista de cara a ocupar el puesto libre. La dirección del club ha elegido a Carlos Mártinez, entrenador del Leganés B, como sustituto interino de Imanol. Carlos Martínez conoce perfectamente la casa, fue uno de los jugadores que consiguió aquel ascenso a Segunda División en la temporada 13/14 con la que el Leganés volvía al fútbol profesional. Carlos Martínez buscará cambiar la dinámica negativa del equipo y recuperar esa sintonía plantilla-afición que se ha visto debilitada en las últimas jornadas.
1 comment
[…] de la destitución de Imanol Idiakez tras la derrota 1-3 frente al Cartagena en Butarque, el club decidió que Carlos Martínez ocupara […]