Image default

Valencia 1-1 Rayo Vallecano: Kluivert salva un punto en Mestalla

El Valencia y el Rayo Vallecano se reparten los puntos en un polémico partido en Mestalla. Santi Comesaña adelantaba al Rayo, para que sobre en los últimos minutos Kluivert, tras un penalti dudoso, pusiera las tablas desde los once metros.

Primera parte

El Rayo Vallecano arrancaba enchufado al encuentro, teniendo dos saque de esquina seguidos y varios acercamientos a la área del Valencia, quienes también acecharon la meta de Dimitrievski. Después de unos primeros minutos intensos y con buen ritmo, el equipo de Andoni abría la lata en el minuto 9. Santi Comesaña, tras un centro medido desde banda izquierda de Álvaro García, la pinchaba totalmente solo dentro del área, para armar rápido el disparo y batir a Mamardashvili.

El tanto del cuadro vallecano despertó a un Valencia que comenzó a buscar el empate a toda costa. Gayà, sobre el minuto 12, la tenía para poner las tablas en el marcador. El capitán apareció por detrás de todos tras un rechace corto de Lejeune, pero su disparo salió muy desviado. Los pupilos de Baraja se volcaban al ataque por completo. Cuando corría el minuto 21, Kluivert estuvo cerca de impactar con un centro de Correia de plancha, quedándose cerca de anotar.

Llegados al 25′, Kluviert, quien estaba siendo la mayor amenaza ofensiva del Valencia en el primer tiempo, estrellaba el esférico a la madera. Centro con música de Gayà al segundo palo, que se anticipa a la defensa y remata de primeras Kluivert, pero su disparó se marcho directo al poste. El equipo valenciano seguía rondando el gol del empate ante un Rayo que se defendía como podía. Isi Palazón tuvo dos ocasiones seguidas de peligro, pero no consiguió rematar entre los tres palos.

Mientras corría el minuto 33, el Valencia volvía a rondar el gol del empate. Gran pase al espacio de Almeida para la carrera de Gayà, quien centraba al primer palo y remataba de cabeza Samuel Lino demasiado cruzado. Se salvaba el Rayo. Tras varios minutos sin ocasiones claras por parte de ningún equipo, Kluivert recibió en buena posición dentro del área y buscó con un precioso taconazo hacia Cavani, pero acabó despejando la defensa del Rayo.

Cuando corría el minuto 43, Isi Palazón probaba por tercera vez en el primer tiempo con un disparo que se volvía a marchar por encima de la meta del guardameta georgiano. Ya en el descuento, el cuadro valencianista protestaba un penalti por un supuesto empujón de Baillu sobre Samuel Lino, aunque el colegiado no señalaría nada. Figueroa Vázquez señalaba el final del primer tiempo después otro penalti que protestaba Mestalla por una caída de Cavani. El Rayo Vallecano, a pesar del asedio del Valencia, se marchaba por delante en el marcador a los vestuarios.

Segunda parte

El segundo tiempo arrancó con la sustitución de Nico por molestias musculares. Musah entró por el lugar del centrocampista español. El Valencia entró con la misma mentalidad que la del primer tiempo: el gol del empate. Samuel Lino fue el encargado de probar en la segunda parte con un disparo desde la frontal que se le marchó desviado. Gayà, en el minuto 49, generaba peligro con un nuevo centro al área franjirroja. Dimitrievski se quedó con el balón sin problemas.

Llegados al minuto 51, el cuadro de Baraja acechaba una vez más la meta del portero macedonio. Galopada espectacular de Kluivert, apertura para Gayá, centro raso que sea pasea por el área y lo toca justo Catena para que Cavani no pueda llegar a empujarla en el segundo palo. Se quedó con la miel en los labios el delantero uruguayo. Pocos minutos después, Óscar Trejo, tras una gran jugada personal marca de la casa y una dejada de Camello con el pecho, disparaba con una volea que se le desvió.

Sobre el minuto 58′, Álvaro García, como Nico González, tuvo que se destituido por unas molestias musculares. Unai López tuvo que ingresar al terreno de juego por el lesionado extremo. Samu Castillejo, en el 63′, envió un buen centro al área pequeña hacia Diakhaby, quien tuvo dificultades para disparar. El balón se marchó desviado por encima del larguero. Seguía el conjunto che acechando la meta del Rayo en busca del tanto del empate.

Después de varios acercamientos del Valencia al área franjirroja sin suficiente peligro, Samu Castillejo disparó dentro del área en posición inmejorable, pero se le marchó por encima del larguero. El equipo de Baraja se estaba mereciendo ya el tanto. Sobre el 70′, Kluivert, tras un centro de Samu Castillejo al área pequeña, remataba con el interior del pie con dirección a portería, pero se encontraba con un imperial Dimitrievski que sacaba un magnifica manopla.

Mientras corría el 76, Figueroa señalaba el punto de penalti por una falta a Diakhaby tras un centro desde la derecha, aunque el colegiado lo anularía tras revisarlo en el VAR. Pocos minutos después del penalti anulado, el colegiado volvía a señalar la pena máxima por una dudosa mano de Balliu tras un remate de cabeza de Samuel Lino. Figueroa fue a revisarlo al VAR y esta vez no cambiaba de decisión. Kluivert disparó cruzado con mucha tranquilidad y engañó al portero del Rayo, que se arrojó hacia el otro lado. El Valencia conseguía finalmente el tanto del empate.

Samuel Lino, sobre el minuto 86, generaba peligro con un disparo dentro del área que se marchó desviado. Respiraba el Rayo. Posteriormente, el Rayo casi silencia a toda Mestalla. Salvi, con un potente disparo raso, provocó la estirada de Mamardashvili, quien puso la mano fuerte y envió el esférico a córner. Se salvó el Valencia. El colegiado añadiría ocho minutos en los que no habría ninguna ocasión clara. Valencia y Rayo se repartían los puntos en Mestalla.

Ficha técnica

Valencia (4-3-3):  Mamardashvili; Thierry Correia, Diakhaby, Cenk, Gayà; Hugo Guillamón (Samu Castillejo, 62′), Nico González (Musah, 46′), André Almeida (Ilaix Moriba, 88′); Kluivert, Cavani (Hugo Duro, 62′) y Samuel Lino

Rayo Vallecano (4-2-3-1): Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena, Fran García; Isi Palazón (Raúl de Tomás, 83′), Óscar Valentín (Mumin, 83′), Comesaña, Álvaro García (Unai López, 59′); Óscar Trejo (Chavarría, 66′) y Sergio Camello (Salvi, 83′)

Goleadores: Santi Comesaña (9′), Kluivert (82′; p.)

Árbitro principal: Figueroa Vázquez

Árbitro VAR: González González

Estadio: Mestalla

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: