Image default

Los 5 laterales derechos que interesan al FC Barcelona

Desde la salida de Dani Alves, el FC Barcelona no ha vuelto a tener un lateral derecho de garantías

Desde que la figura de Dani Alves decidiera colgar las botas como futbolista culé, el FC Barcelona ha contratado los servicios de algunos laterales derechos como Nelson Semedo, Aleix Vidal, Mingueza o Emerson. Sin embargo, no han rendido al nivel que se esperaba de ellos.

A día de hoy, con Koundé actuando como lateral derecho, así como la posible intervención de Sergi Roberto en esta demarcación, la entidad blaugrana no cuenta con un lateral derecho fijo. Además, Sergiño Dest, cedido actualmente en el AC Milán, es una opción que podría entrar en sus planes. Pese a ello, el FC Barcelona no tiene la intención de mantener al jugador en sus filas. Por esta misma razón, estaría tanteando varios nombres en cuánto está posición en el mercado.

Los nombres más interesantes en la actualidad, y al mismo tiempo los que más desea el FC Barcelona, son los siguientes:

  • Vanderson (AS Mónaco – 21 años)

Procedente del Gremio, se adentró al fútbol europeo tras su fichaje por el elenco monegasco. Allí, contra todo pronóstico, se adaptó a la perfección. Su capacidad de asociación, potencia, profundidad y vocación ofensiva son tres de sus mayores cualidades. Por contrapartida, su nivel defensivo aún tiene que seguir dando pasos.

El FC Barcelona, consciente de su talento y juventud, ya contactó con él. Además, tal y como informó `Sport´, el cuadro culé habría vuelto a la carga por el jugador.

  • Juan Foyth (Villarreal – 25 años)

Su nombre ya se ha vuelto habitual. Y es que, el argentino, que fue campeón con Argentina, está en las quinielas de los blaugrana desde hace un tiempo. Su confianza en sí mismo, su gran inteligencia táctica e intuición son sus virtudes más destacadas.

  • Benjamin Pavard (FC Bayern Múnich – 27 años)

Al igual que Foyth, el lateral galo lleva siendo sondeado por la directiva culé desde hace tiempo. Sin embargo, en este caso, las razones que impulsan a fijarse en él son su polivalencia y manera de entender el juego. Además, en cuánto a su capacidad goleadora, ha incrementado de manera considerable esta temporada. Con seis tantos a día de hoy, es su registro más alto durante su trayectoria profesional.

  • Frimpong (Bayer Leverkusen – 22 años)

Formado en las filas del Mnachester City, y ex del Celtic de Glasgow, Frimpong es uno de los laterales derechos con más proyección en el mundo actual. Sus increíbles registros en el conjunto alemán, que reflejan un total de ocho goles y nueve asistencias, son fruto de su calidad como jugador. Sabe defender, es vertical, veloz y ofensivo. Prueba de ello, son la cantidad de goles que lleva este temporada. Y lo más importante es que es un jugador que, quién tenga la suerte de verlo, siempre va a disfrutar de él.

  • Meunier (Borussia Dortmund – 31 años)

El más longevo de esta lista. Pero, al mismo tiempo, quién ha tenido una carrera más dilatada en el ámbito profesional. Durante su carrera futbolística, siempre se ha caracterizado por su llegada y buena zancada. Sin embargo, su edad y reiteradas lesiones hacen que pierda muchas papeletas para recalar en el FC Barcelona.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: