La Gran Generación en el Deportivo Aragón

La gran generación que llega desde del Deportivo Aragón y que puede beneficiar al primer equipo.

Desde el filial zaragocista llegan pisando muy fuerte varios jugadores como Guillem Naranjo, Vaquero, Rebollo, Luna, Pablo Cortés, Operé o Saturday son los futbolistas más destacados, con el guardameta y el lateral derecho como piezas más del primer equipo. 

Emilio Larraz ha logrado sacar el mayor potencial de todos los jugadores que pertenecen a esta plantilla. Esto es una cosa muy habitual en las escuadras dirigidas por Larraz. La temporada empezó con mal pie, el equipo se encontraba en puestos de descenso, pero con el transcurso de la temporada, la plantilla fue mejorando e incluso ha llegado a estar en puestos de playoff. Actualmente, están novenos a 3 puntos del playoff y a 5 de la zona roja.

Dani Rebollo ya ha sido titular con el Real Zaragoza, supliendo la baja de Cristian Álvarez y por delante de Álvaro Ratón. El onubense llegó libre  tras acabar contrato con el Betis y llega a la capital aragonesa siendo uno de los pilares fundamentales para el filial y ayudando al primer equipo. Rebollo acaba contrato este junio, pero tiene tres años más opcionales y su futuro es incierto.

Marcos Luna, que ha participado en gran parte de la temporada con el Deportivo Aragón ya tiene asegurada su presencia en primer equipo donde ya se ha ganado el puesto del lateral derecho, siendo titular en 3 encuentros. El cantero se perderá lo que resta de temporada por lesión. 

Guillem Naranjo también suma varias convocatorias con Escribá, aunque no ha tenido la fortuna de debutar. El delantero también llegó en este mercado veraniego, procedente del AE Prat y actualmente es el killer del equipo con 10 goles en 25 partidos siendo el segundo máximo goleador del grupo 3 de Segunda RFEF. El catalán finaliza contrato este verano, pero tiene una cláusula para renovar por tres años más y el Real Zaragoza está dispuesto a ejecutarla.

Pablo Cortés está considerado como una pieza importante para el futuro y es la gran perla que tiene el Real Zaragoza en el Deportivo Aragón. La temporada pasada compaginó el juvenil con el filial, en el división de honor jugó 10 partidos anotando un gol y en Deportivo Aragón disputó 18 encuentros y marcó 3 goles. Esta temporada es fijo en los planes de Larraz, lleva 22 partidos y un tanto.

La pareja de centrales titular es Saturday Operé, el primero se incorporó en la novena jornada y se ha convertido en pieza fundamental. El nigeriano es un central muy contundente y muy fuerte en el juego aéreo, jugador con características similares a Jair. En el caso de Operé, es un poco menos contundente, pero destaca por su técnica y buena salida de balón, en este caso nos recuerda a Alejandro Francés.

Alberto Vaquero es otro jugador a tener muy en cuenta, pero esta temporada las lesiones no le están permitiendo seguir con su progreso.

Mientras que otros jugadores como Isaiah Navarro, Iván Castillo, Borge o Jorge Rastrojo están rindiendo a gran nivel y también esperan su turno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: