La mala dinámica del conjunto perico le ha pasado factura al técnico gallego. Los malos resultados y los pocos indicios de mejora que presentaba la plantilla del equipo catalán han provocado la salida del que fuera entrenador del Espanyol durante 9 meses.
Una etapa llena de altibajos
Diego Martínez tomó las riendas del Espanyol el pasado mes de Julio, después de 9 meses podemos detallar que su periplo por el elenco perico no ha sido muy positivo. Su experiencia anterior en el Granada no le ha ayudado a evitar los numerosos altibajos que ha sufrido en el conjunto perico.

Tras 4 derrotas consecutivas, la directiva ha decidido dar por finalizado el recorrido de Diego Martínez en el banquillo del Espanyol. De esta manera, el entrenador vigués ha pasado de ser el técnico deseado por la afición a convertirse en el villano que ha estado a punto de volver a mandar al Espanyol a la Liga Smartbank.
¿Quién será el nuevo entrenador del Espanyol?
Todo apunta a que Luis García, un exfutbolista que jugó en el Espanyol y que actualmente estaba entrenando al RSC Internacional en 3ªRFEF, sea el sustituto que cubra la vacante que deja libre Diego Martínez. El objetivo está claro, evitar el descenso.
El club catalán ha indicado en el comunicado mediante el que ha dado a conocer la destitución de Diego Martínez que: ”Los resultados deportivos han llevado a nuestra entidad a tomar esta decisión con el único y claro objetivo de conseguir la continuidad en la máxima categoría”

Por lo tanto, la premisa principal que debe acatar este candidato es la permanencia. Parece que Luis García ya ha sido aprobado por los mandatarios de la entidad catalana, por ello únicamente falta la confirmación oficial para que el exjugador perico comience su andadura como técnico del primer equipo del Espanyol.
Autor: Iván Santos